Veteranos de Malvinas participarán en tareas de prevención en escuelas

La Municipalidad y el centro de ex combatientes firmaron un convenio de cooperación para actividades vinculadas a la prevención de siniestros en colegios. También se incrementará la cantidad de charlas en las aulas sobre la guerra de 1982.

El Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Lanús firmó un convenio con la comuna para que ex soldados participen de actividades de prevención ante siniestros en escuelas del distrito y se incremente su participación en charlas sobre la historia del conflicto por las islas en 1982.

El convenio marco de cooperación “Programa Malvinas en las Escuelas” fue firmado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el director de Consejos Escolares bonaerenses, Héctor Callá; y representantes del Centro de Veteranos de Guerra del distrito, en el salón “Hugo Del Carril” del edificio comunal.

El acuerdo llevará a los colegios del distrito —además de las charlas que se realizan desde hace tiempo— un programa de prevención y seguridad escolar en el que se enseñará a docentes y alumnos a tomar medidas de seguridad ante la posibilidad de un siniestro.

“Para nosotros, compartir con los docentes y los chicos nuestras vivencias en la guerra y responder a todas las inquietudes, es muy importante”, comentó el presidente del Centro de Veteranos de Lanús, Juan Fanucchi.

Por su parte, el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella, explicó que el convenio significa “reafirmar” un trabajo anterior: “Lanús fue el partido que había dado el puntapié inicial en el plan de evacuación de escuelas, y ahora decidimos llevarlo a la práctica en todos los establecimientos, aportando a través del municipio todo el material necesario”.

Asimismo, Callá expresó que “en el programa de seguridad también se está recreando un acto de soberanía porque se convoca a la participación (de distintos sectores, como el de los ex combatientes) y esto nos va a permitir que en el futuro tengamos una mejor calidad de vida”.

MS-AFD
AUNO-30-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta