El COMCOSUR creó una Comisión de Derechos Humanos

Los intendentes del sur del Gran Buenos Aires revalorizan la defensa de los derechos fundamentales

Intendentes de las comunas que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR) decidieron crear una Comisión de Derechos Humanos para tratar la problemática en la zona.

La decisión de adoptó en el marco del ultimo plenario del COMCOSUR que tuvo lugar en las instalaciones del Pejerrey Club de Quilmes, a donde asistieron los jefes comunales de la región

En el encuentro también estuvieron el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra; el de Berazategui, Juan José Mussi, de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Quilmes, Francisco Gutierrez; y Lanús, Darío Díaz Pérez.

Entre los puntos tratados en la reunión, se habló sobre la “Comisión de Derechos Humanos” que planea ocuparse de las distintas problemáticas sociales en el Conurbano Bonaerense.

Se trata de la primera vez en el nucleamiento que integra a los jefes comunales del sur del Gran Buenos Aires le otorga un espacio a esta temática.

Por otro lado, se analizaron las diferentes propuestas de trabajo del resto de las comisiones del COMCOSUR.

En Salud se analizaron nuevos proyectos que apuntan a Políticas Públicas de prevención en las áreas de niñez y adolescencia y en Medio Ambiente se evaluaron estudios en referencia a la antenas de comunicación, aplicación de biocombustibles, cuencas hídricas, nuevo plan de regulación de volquetes y adhesión al proyecto provincial de tratamientos de residuos domiciliarios
GC CGL

Dejar una respuesta