Della Picca dejará de ser el técnico del “Milrayitas”

La decisión fue tomada ayer luego de una reunión en que estuvieron presentes varios directivos del club y el entrenador.

El Ascenso a la Primera B Nacional todavía está latente. Sin embargo, después de 88 días, el presente de Los Andes no es el mismo. Hoy la pintura instantánea es otra: siete partidos jugados, apenas uno empatado y seis perdidos. Diecisiete goles en contra y cinco a favor. Sólo el 4 por ciento de eficacia. Por eso, el actual entrenador del equipo, Rodolfo Della Picca, anunció que dejará su cargo sin importar el resultado del próximo domingo, luego del encuentro en el que enfrentará a la CAI, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Tras varias horas de reunión, el técnico y la Comisión Directiva llegaron a un común acuerdo y tomaron la decisión “por el bien del ‘Milrayitas’ y para descomprimir la situación”. Es que el plantel vivió unos últimos tres meses “muy complicados” y “nunca se pudo afianzar” en el rodaje de la segunda categoría, remarcó un dirigente de la institución.

De todas maneras, Della Picca se comprometió a seguir al mando de la dirección técnica del conjunto de Lomas de Zamora hasta el próximo fin de semana, inclusive, cuando sus dirigidos tengan que viajar a Chubut para medirse con la CAI, en un partido correspondiente a la octava fecha del campeonato.

Según aseguraron voceros del club en diálogo con AUNO, todavía los directivos “no hablaron con ningún entrenador y aún no se determinó quién será el sucesor”. Pero teniendo en cuenta los tiempos disponibles con los que cuentan, puntualizaron que “se tomarán con calma las negociaciones” para encontrar “un hombre acorde a la categoría” del ascenso y de la institución.

A pesar de eso, ya empezaron a sonar algunos nombres que van tomando fuerza, como los de Blas Armando Giunta, que también es pretendido por Independiente de Rivadavia; Jorge Ginarte, quien ya dirigió varias veces al “Milrayitas” y consiguió un ascenso a la Primera División en el 2000; Juan Carlos Kopriva, DT de Brown de Adrogué; y Eduardo Anzarda.

Fuera de la difícil situación que les toca vivir, el plantel se continúa entrenando con normalidad y hoy lo hizo en el predio del Club Alemán, donde el técnico le comentó la determinación a sus jugadores en una charla que duró un poco más de veinte minutos.

Mañana, la práctica será por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, donde se realizará un ensayo futbolístico entre titulares y suplentes, en el que serán probados el defensor Maxi Natalicchio y el volante Gonzalo Bustamante, que acarrean problemas musculares.

En caso de que ambos no muestren ninguna dolencia, formarán parte de los once titulares que saldrán a la cancha en el partido de despedida de “Fito”, para el que se perfilan Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Juan Ignacio Acosta Cabrera

NS-AFD
AUNO-24-09-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta