Secuestran mercadería de planes sociales a punto de ser comercializada

Fue durante un operativo en la zona del barrio Olimpo de Lomas. La mercadería estaba en una feria y en comercios de la zona a punto de ser comercializada. Los alimentos pertenecen a planes sociales, aunque las autoridades municipales aún no pudieron determinar si pertenecen a la Provincia o a la Nación. Tampoco se informó si los vendedores integraban o no una organización dedicada a delinquir con ese tipo de productos.

Leche, dulce de batata y picadillo de carne, figuran entre una importante cantidad de mercaderías secuestradas cuando iban a ser comercializadas en una feria de la zona del barrio Olimpo, en Lomas de Zamora, informaron funcionarios municipales.

El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Gonzalo Calvo, informó que Luego de una denuncia telefónica “se procedió a la incautación de distintos productos alimenticios en comercios y ferias” de esa zona.

“El Municipio clausuró y multó a los infractores, y se contactó con autoridades nacionales y provinciales para determinar a qué planes pertenecían los alimentos, además de proceder a las denuncias administrativas y penales correspondientes”, señaló ese funcionario en una conferencia de prensa.

En los operativos en comercios de ese barrio también intervinieron funcionarios de la secretaría de Gobierno y de la Dirección General de Inspección y se destacó que

“Aún no podemos determinar a que planes sociales pertenecían estos alimentos, pero vamos dilucidar la situación y dar con los delincuentes que juegan con el hambre de la gente”, subrayó Calvo.

Explicó que entre las mercadería había “leche, dulce de batata, picadillo de carne destinado a planes sociales, lo cual motivó la clausura y multa de los comercios y vendedores involucrados”.

“Lamentablemente –agregó ese funcionarios- no es la primera vez que sucede esto en Lomas de Zamora, porque hemos hecho reiteradas denuncias tanto administrativas como penales sobre este tema”.

En la misma conferencia, el director de Inspección General, Gastón La Salle, señaló que “a raíz de esto y del reclamo recibido, vamos a continuar con estos operativos, fundamentalmente en Cuartel IX (también en otras ferias), y los comerciantes y vendedores implicados serán pasibles de multas y clausuras”.

AUNO 30-9-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta