700 personas participaron de una maratón solidaria

“Uniendo Lomas”, una propuesta cuyo objetivo fue colaborar con un hogar en el que viven 30 chicos. La carrera solidaria fue por las calles de Temperley.

Lomas de Zamora, mayo 16 (AUNO).- Con la participación de 700 personas se desarrolló el 1º Maratón Solidario Juncal “Uniendo Lomas” por las calles de Temperley cuyo objetivo fue colaborar con el Hogar Pereyra en el que viven 31 chicos y festejar los 10 años de la institución médica.

Carlos Nicora, representante legal del Hogar Pereyra explicó que “este evento fue importante porque se reconoce a la institución y, aunque no es bueno tener necesidades, por lo menos se las puede solucionar con cosas como la maratón”.

“Los chicos que están en el hogar tienen todo cubierto, pero a veces se complica poder hacer las cosas y entonces estas actividades son muy buenas porque se involucra toda la sociedad”, concluyó Nicora.

Por su arte, la directora de la institución, Haydee López, manifestó que “estamos muy contentos porque necesitamos la ayuda y por eso agradecemos la colaboración del Municipio de Lomas de Zamora y de toda la comunidad”.

Las autoridades del centro médico querían festejar el aniversario de una manera en la que estuviera incluida la vida sana y hacer que el sanatorio apoye a alguna institución de bien publico, por lo que según el presidente del directorio, Francisco Carril, se trató de “aprovechar los diez años del sanatorio para hacer alguna actividad con fines solidarios”.

“Aunque en un principio la idea era hacer esta carrera solo este año, por el éxito que tuvimos y habiendo tenido el apoyo de tanta gente que participó vamos a analizar en el directorio si la vamos a hacer el año que viene”, señaló Carril sobre el futuro de la competencia.

El ganador de la Maratón Solidaria Juncal “Uniendo Lomas” en los 7 kilómetros, que era competitiva fue Horacio López , de 32 años, con un tiempo de 23’03”, en categoría hasta 35 años. En Mayores de 35, festejó Silvio Gabriel Carrizo, y en las Damas Marina Fernández 27’31” en mayor de 35 años.

Además se desarrolló otra carrera de 3 kilómetros en la que corrieron numerosas familias.

MS-AFD
AUNO-16-05-11

Dejar una respuesta