Un grito contra los tarifazos

Vecinos y dirigentes políticos y sociales se manifestaron en la puerta de Edesur contra los “aumentos desmedidos” de tarifas. Cuestionaron la forma “improvisada” con la que el Gobierno incrementó los servicios públicos.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, mayo 05 (AUNO) – Vecinos, concejales y agrupaciones sociales realizaron una asamblea pública hoy frente a la sede de Edesur de Lomas de Zamora, para reclamarle a la empresa y Gobierno un freno en los aumentos tarifarios y la normalización del suministro eléctrico.

Concejales lomenses de Unidad Ciudadana anunciaron que se hizo una presentación ante la Justicia por el “aumento desmedido” de las facturas de servicios públicos y el “sistemático” corte del suministro eléctrico durante el verano.

description

“Las empresas energéticas ganan un 1 millón de pesos por hora, brindan un servicio pésimo y se dan el lujo de aumentar la tarifas desmedidamente, gracias al apoyo del gobierno nacional que es socio en todo sus negocios”, denunció la concejala Laura Berardo.

La Multisectorial contra el tarifazo, que organizó la manifestación, cuestionó que el Gobierno quiere “patear para más adelante” el debate del próximo miércoles en el Congreso para retrotraer los aumentos de servicios públicos, tal como reclama la oposición .

description

Mauro Stefanizzi, referente de la Asociación de Argentina de Electrodependientes, tildó de “improvisada” la forma en que el Gobierno ajusta las facturas de la luz porque no tuvo en cuenta que “hay personas que su vida depende del suministro
eléctrico”.

Varios vecinos de los barrios de Santa Marta, Ingeniero Budge y Fiorito acusaron a la empresa de “discriminar” a las personas que viven en la zona al cerrar el centro de atención al cliente en Puente la Noria y por la falta de mantenimiento en el plantel urbano.

description

También participaron dirigentes de varios clubes de barrio y advirtieron que “no saben como reducir más el gasto de luz y poder pagar la factura sin afectar el funcionamiento de la institución”.

El último orador fue Osvaldo Bazzano, titular de la Asociación de Defensa de
Derechos de Usuarios y Consumidores, que definió a los servicios públicos como
“derechos humanos” que el Estado debe de “asegurar su acceso” y por eso ningún
funcionario puede “ir en contra de los usuarios”.

Dejar una respuesta