Talleres y Temperley jugarán un partido a beneficio de Enzo Baglivo

Los clubes del sur se unen para acompañar al defensor gasolero, que continúa su recuperación tras un accidente que lo alejó de las canchas.

El próximo 29 de diciembre se disputará en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada, un partido a beneficio de Enzo Balgivo, el jugador gasolero que sufrió un accidente automovilístico durante la madrugada del 18 de octubre, cuando volvía de reunirse con amigos de su ex club, UAI Urquiza.

El “Partido de las Estrellas” contará con importantes figuras nacionales e internacionales, como el histórico defensor de la Selección Argentina, Javier “Pupi” Zanetti y los delanteros Ezequiel “Pocho” Lavezzi y Germán “Tanque” Denis, entre otras.

Quien comenzó esta movida solidaria es Cristian Martinich, amigo de la familia y ex dirigente del club Lafuente, de Remedios de Escalada, donde Enzo, de 26 años, dio sus primeros pasos.

En una charla con AUNO contó la génesis del Partido: “Con el padre elegimos esta opción porque verlo en esta situación es muy duro, te da impotencia”.

Sobre la solidaridad de la gente y de los dos clubes, tanto Temperley como Talleres, Martinich señaló: “Fue impresionante todo el compromiso que asumieron”, y agregó que “desde el primer día” las dos instituciones les habían abierto las puertas.

El amigo de Baglivo también tuvo palabras para la clínica CIAREC de Villa Urquiza, donde el defensor se encuentra internado: “La atención que recibe es muy buena, pero hay que moverse para cuidarlo porque él necesita una persona las 24 horas”.

Se estima que la recuperación del futbolista será de al menos un año, porque en el impacto sufrió un golpe en la quinta vértebra cervical de la columna vertebral y fue intervenido quirúrgicamente. De momento, Baglivo sólo puede mover la cabeza, los hombros y los brazos, pero con el deseo de recuperar la movilidad de sus manos y pies.

Cristian Martinich recordó cuando hicieron una rifa en el último partido del “Cele”, que tenía un valor de 100 pesos, pero se acercó un chico con 30 y le dijo que quería aportar con la causa. “Así, un montón de gente está ayudándonos, colaborando y sentir que todo el mundo le tira fuerzas y ánimos a Enzo es muy reconfortante”, sentenció.

Al enterarse del accidente, su entorno familiar abrió una caja de ahorros para solventar los gastos. Se trata de la cuenta 513509/5, del Banco Provincia y el CBU es 0140050203518151350950.

El “Partido de las Estrellas” iniciará a las 20 en el estadio de Timote y Castro, y las entradas podrán adquirirse en las boleterías de Talleres y Temperley; en los tres locales de Ricky Panchos (Hipólito Yrigoyen 8100, 5499, 2751) y en Towers Fútbol (Zapata 297, Banfield).

13-12-19

JMC-MEM

Dejar una respuesta