El precandidato a intendente de Lomas de Zamora de Unión por la Patria, Federico Otermin, subrayó que «es un acto de generosidad política de Martín Insaurralde» que él esté en la lista, durante una actividad de campaña, junto a vecinos y vecinas en el Club Barrio Enz en la ciudad de Llavallol.
En el marco de la campaña por las PASO, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense remarcó que es importante para el futuro de Lomas «trabajar con la comunidad». Además, anunció que su equipo está trabajando en los barrios de forma personalizada para recoger los planteos y reclamos de los habitantes de la comunidad.
El precandidato puso énfasis en “hacer las cosas juntos” a través de mesas de convocatoria extendidas en el tiempo mediante las cuales los vecinos y vecinas puedan participar y aportar su mirada y agregó: «Parte de lo que viene para Llavallol lo vamos a empezar a discutir hoy y acá».
También resaltó que el plan de obras que diseñó Insaurralde durante su gobierno como intendente en Lomas de Zamora resulta fundamental para lograr un «cambio estructural y un futuro mucho mejor» para el municipio y explicó que el compromiso es «con la comunidad y con la felicidad de la gente».
Con respecto al futuro de Llavallol, planteó que pretende que la ciudad vuelva a tener el «esplendor industrial» que la caracterizó ya que cuenta con gente muy preparada y capacitada para alcanzar esa meta.
Asimismo destacó que el Hospital Municipal de Llavallol marcó un antes y un después en la gestión de Insaurralde, y que es una de las obras más importantes que llevó a cabo en el distrito, a pesar de los obstáculos que le puso el gobierno macrista. Y agregó que «no todos los políticos son iguales» porque «algunos dejan de construir y otros como Martín construyen».
Por otra parte, remarcó la importancia de crear oportunidades para aquellos que no las tienen, al señalar: «Vamos a trabajar para que ningún vecino quede tirado»; y en ese marco, puso como ejemplo el plan Conectar Igualdad Lomas que consiste en la entrega de tablets a los niños y niñas de las escuelas públicas del municipio.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando Otermín recordó la labor de su padre como médico en la localidad y lo significativo que le resulta lanzar su candidatura junto al pueblo de Llavallol.
El acto, sin la presencia de Insaurralde, contó con representantes de distintos sectores de la comunidad de Llavallol entre ellos docentes, médicos, referentes barriales, dirigentes de clubes, veteranos de Malvinas, parte de la comunidad religiosa y los vecinos y vecinas que tuvieron la oportunidad de tomar la palabra en distintos momentos del evento para apoyar a Otermin, contar sus experiencias como ciudadanos y manifestar sus opiniones.
En medio de la multitud, Maria Victoria y Azucena dos vecinas de muchos años en Llavallol coinciden en apoyar al precandidato y manifestaron a Agencia Auno en un tono afectuoso que Otermín «es un chico joven con un proyecto espectacular».
El futuro de Llavallol en el futuro de Lomas ❤️
— Federico Otermín (@fotermin) July 7, 2023
Nos encontramos en el club Enz con familias, referentes de clubes, iglesias, escuelas, comercios, empresas, centros de salud, jóvenes, trabajadores y adultos mayores.@minsaurralde pic.twitter.com/gDUo8UMBsl
Para finalizar señaló que «no hay que subestimar al poder ni a la televisión», porque «cuando llega una elección lo que se pone en juego es lo que cree la gente y si la gente le cree a la televisión estamos muertos».
Por eso, destacó que son los vecinos y vecinas los que tienen que acompañar «la boleta de los sueños, los logros y la planificación» y así continuar el camino que marcó Insaurralde «para un futuro mucho mejor».
Acompañaron al precandidato, la intendenta interina de Lomas de Zamora Marina Lesci, la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Villar, el senador bonaerense Adrián Santarelli, y ediles y funcionarios locales.
AUNO-8-7-23
VC-SAM