La precandidata a intendenta por el Nuevo Mas en Lomas de Zamora, María Paz Álvarez, expresó que “están ante una elección histórica» y remarcó que «la necesidad de los trabajadores es el salario”, en el marco de la presentación del programa «anticapitalista para salir de la crisis» de la precandidata presidencial Manuela Castañeira en el centro lomense.
El Nuevo Más presentó “las 7 medidas anticapitalistas para salir de la crisis con un salario mínimo de 500 mil pesos indexado a la inflación” en la peatonal de Lomas de Zamora con la participación del precandidato a primer concejal Lucas Oberti, el precandidato a consejero escolar Lautaro Abal, y los precandidatos a ediles María Carolina Botigieg y Maximiliano Mari De Dios.
Una de las medidas que quieren implementar es el “salario de 500.000 pesos para terminar con la precarización laboral» y afirman que esta propuesta es posible porque «el dinero sale de las ganancias de los grandes empresarios y capitalistas que fugan sus capitales fuera del país”.
Álvarez criticó que “en medio de la crisis que está atravesando el país, quieren hacerles creer a la población que los problemas que existen hoy son los derechos laborales y las protestas sociales”.
En ese sentido, la precandidata a intendenta remarcó que desde el espacio «defienden incondicionalmente los derechos a la protesta para defender los derechos básicos como son la salud y la educación pública”.
AUNO-20-7-23
BZ-SAM