El precandidato a intendente de Esteban Echeverría, de Juntos por el Cambio, Pablo Domenichini, correspondiente a la lista de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, se impuso en las PASO del distrito frente al precandidato de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, Luciano Gómez Alvariño.
Según los datos de la Dirección Nacional Electoral, con el 87,38 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio quedó como tercera fuerza a nivel provincial con el 26,55 por ciento de los votos, sumando ambas listas en la interna.
En Esteban Echeverría, la lista que corresponde a Domenichini, se impuso por un margen aproximado de 3 mil votos, dando un total de un 26,54 por ciento de los votos, que hizo que queden terceros por debajo de la lista que encabeza Carlos Giuliani, precandidato de La Libertad Avanza.
El ganador de la interna local de Juntos por el Cambio reconoció la victoria cerca de la medianoche, aunque admitió que es “una victoria agridulce” por el resto de los resultados a nivel nacional, provincial y distrital e instó a “ir por todo” de cara a las generales del 22 de octubre.
Por su parte, Luciano Gómez Alvariño destacó que están “viendo una elección pareja”, pero que sin duda “ha sido una gran elección para Juntos por el Cambio y trabajarán juntos para derrotar al kirchnerismo”. “La ciudadanía, los vecinos, han interpretado que es hora de dar vuelta la página de manera definitivamente en Argentina, en la provincia y también en Esteban Echeverría”, enfatizó el presidente del bloque de concejales del PRO.
Alvariño manifestó que deberán comenzar a trabajar desde mañana mismo, para trazar el camino a octubre, “llevando las propuestas concretas, y unidos”, demostrando que son “un equipo con la capacidad y la vocación de cambiarle la vida a los vecinos”.
AUNO-14-08-23
SG-SAM