Nostalgia, alegría y ecos políticos en el recital de Pedro Aznar en Almirante Brown

Fue en la Feria del Libro. Hubo covers y un estreno ante la presencia de 300 espectadores.

Fotos: Eugenio Cornacchione

Pedro Aznar deslumbró con su presentación en el cierre de la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) en una noche lluviosa llena de nostalgia, alegría y encuentros con libros que “abren la cabeza y evitan que vuelva el fascismo”, aseguró.

Con un pronóstico desfavorable y una tarde de primavera con un clima invernal, niños, adolescentes y adultos esperaban desde las 19 con muchas ansias, debajo de sus paraguas, alrededor de la Plaza Brown, que las puertas del Auditorio Rodolfo Walsh abrieran. 

El exSerú Girán le regaló a la comunidad browniana un amplio repertorio de canciones que representaron sus 50 años de música. Con un show de una hora y media, la noche empezó con un homenaje a Charly García cuando interpretó “Los Dinosaurios”. 

Más de 300 espectadores corearon canciones que compuso junto a García, entre ellas, “Hablando a tu corazón”, “Mientes” y “A cada hombre, a cada mujer”. Además, interpretó “No hay forma de pedir perdón”, cover de Elton John. 

Los homenajes continuaron cuando se apagaron las luces y sonaron los primeros acordes de “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta. Pero la emoción llegó a cada uno de los fanáticos cuando la interpretación a capella de “La cigarra”, de María Elena Walsh, comenzó a sonar. 

En el medio del evento, el bajista dejó un mensaje claro respecto a su postura ideológica, que está marcada en todas sus canciones y, reflexionó acerca de los libros porque son los que “abren mundos, posibilidades, la cabeza y evitan que vuelva el fascismo”. 

El regalo de Pedro para su público fue la primera interpretación en vivo de “No es por ahí”, una de las canciones de su nuevo EP La hora de la infamia, que lanzó el primer jueves de octubre. 

Aznar demostró su versatilidad y talento durante todo el show. Canción tras canción cambiaba de instrumento, de ritmo y melodía. Del bajo a la guitarra, de la guitarra al teclado, del teclado al sitar. Un cantante digno de homenaje y aplausos. En el gran cierre de la novena edición de la FILAB, los apasionados de su música lo ovacionaron con un “gracias Pedro”.

A la salida del Auditorio Rodolfo Walsh, una multitud manifestó con gritos y aplausos un mensaje a través de cánticos al ritmo de “Karina es alta coimera” en protesta y desacuerdo con el gobierno de turno. Un llamado de atención para las próximas elecciones del 26 de octubre en una localidad donde en septiembre ganó La Libertad Avanza.

AUNO-30-10-2025
CS-MDY

Dejar una respuesta