“Laura, vida y pasión”, teatro para la memoria

En Lomas de Zamora se presentará la obra de teatro que recorre la vida de Laura Carlotto. Será el sábado 22 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

La historia de militancia de Laura Carlotto, hija de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto, se plasma en una obra de teatro que busca reivindicar a los 30 mil desaparecidos por la última dictadura cívico-militar del país. El espectáculo se presentará, con entrada gratuita, el sábado 22 de diciembre en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

La pieza teatral “Laura, vida y pasión” cuenta de manera biográfica la vida de la hija de Carlotto en su rol de militante social y su papel en la familia en el marco de la época más sangrienta del país. “Laura viene a cambiar las cosas, los conceptos y los pensamientos. Nos muestra una revolución que traerá más revoluciones”, aseguraron desde el elenco.

En diálogo con AUNO, la directora de la obra, Rocío Quintana, remarcó que el proceso de escritura “fue intenso” porque trabajó “dos años y medio la información y un año la redacción del libreto”. Quintana remarcó que es “una obra joven, contada por jóvenes, para transformar a las generaciones que vienen”.

El elenco está conformado por Lucila Perés, Laura Bosticardo, Walter Anastasio, Tomás Eduardo, Matías Stella, Dolores San Pellegrini, Juan Brizuela, Germán Hidalgo, Pablo Bertotto, Damián Spinoza, Camila Ponchetta, Silvina Cancellieri, Sofía Acosta, Victoria Vives, Rocío Armocida, Florencia Arbiza y Lucas Laurriaga.

La avant premiere de la obra se realizó el 21 de octubre en el teatro Caras y Caretas de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de Estela Carlotto y otros referentes de los Derechos Humanos.

“La presencia de Estela me generó nervios porque estaba viendo la historia de su hija, pero realicé esta obra con conciencia para que ella la vea y me sentí feliz y en paz”,  sostuvo a este medio la directora de la obra.

Quintana calificó como “un sueño” la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y recordó que “estaba conmovida y entera”. “Nos agradeció por contribuir como artistas a una lucha que lleva 42 años”, subrayó.

La función en Lomas de Zamora será desde las 20, con entrada libre y gratuita y se deberán retirar con anticipación en el teatro, situado en Manuel Castro 262.

“Estela nos pidió que presentemos la obra en La Plata porque ahí hubo mucha gente que conoció a Laura Carlotto y que le tiene mucho cariño”, puntualizó Quintana, quien espera que la función se replique en otros teatros de la región.

AUNO-3-12-19
SG-SAM

Dejar una respuesta