La casa de Maradona en Fiorito fue declarada Patrimonio Cultural

La decisión sobre la vivienda ubicada en Azamor al 500 fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Dispone la preservación y cuidado del lugar.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró Patrimonio Cultural a la vivienda ubicada en Azamor 523, de la localidad de Villa Fiorito, donde vivió y creció el futbolista Diego Armando Maradona, quién falleció el miércoles último tras padecer una afección cardíaca.

“La cuna de una personalidad tan amada por el pueblo argentino como lo es Diego Armando Maradona debe preservarse, difundirse y constituir anclaje en la memoria de nuestra comunidad”, expresa la declaración aprobada mientras se suceden en todo el mundo los homenajes al astro argentino.

El mayor representante del fútbol argentino a nivel mundial nació en 1960 en Villa Fiorito y allí fue criado por sus padres Diego Maradona y Dalma Franco, y en ese barrio desarrolló las habilidades futbolísticas que, en 1986, le permitieron ganar el Mundial de Fútbol y convertirse en una leyenda del deporte, resume la ordenanza.

Entre los fundamentos hay, además, una singular mención al mítico segundo gol contra Inglaterra, en 1986, y hasta se incluye el relato completo del periodista Víctor Hugo Morales donde bautizó a Maradona como “Barrilete cósmico”.

“Que Diego Maradona, representante de oro ante el mundo, eterno comprometido con los valores populares, siempre ha dado su apoyo a las causas de los pueblos, y nos enorgullece”, fue otra de las consideraciones que destacó el Concejo Deliberante.

La normativa deja claro que una de las obligaciones de la comuna será “coordinar la salvaguarda, prevención, divulgación y difusión” de lo que fue “la cuna de una personalidad tan amada por el pueblo argentino”.

Maradona falleció el pasado miércoles 25 de noviembre a los 60 años a causa de un edema agudo de pulmón causado por una descompensación cardíaca mientras dormía en una casa de la localidad bonaerense de Tigre, donde residía luego de haber sido intervenido por un hematoma subdural.

CT-AFD

AUNO-28-11-20

Dejar una respuesta