En un evento encabezado por el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, se oficializó el nuevo sponsor de la Selección Argentina, la marca global en tecnología, TCL. A su vez, lo acompañaron Leandro Petersen, el director comercial y de marketing de la Asociación de Fútbol Argentino; además de Nicolás Carreras, el director comercial de TCL y Gustavo Vázquez Gastaldi, director comercial y de marketing de la misma marca.
La periodista Sofi Martínez habló en exclusiva para AUNO y expresó su opinión sobre el evento: «Me pone contenta por TCL. Hace muchos años que trabajo con ellos y me alegra estar tan cerca de una marca que apoya tanto el deporte. No solo al fútbol, también son patrocinadores de los Juegos Olímpicos, que es, para mí, de los eventos más hermosos que existen«.


La jornada fue conducida por el ex arquero de la Selección Argentina y actual conductor de televisión, Sergio Goycochea, quien presentó videos institucionales y dio paso a que los protagonistas tomen la palabra.
«Nos llena de orgullo ser la federación a nivel mundial con más auspiciantes. Son casi ochenta los sponsors que nos acompañan» expresó Tapia. Además, agregó que «tiene mucho valor para el fútbol argentino que nos acompañe TCL, que es una de las líderes a nivel mundial en tecnología«.
Claudio Tapia también dejó en claro los objetivos de la Albiceleste para el próximo mundial y concluyó que «tenemos la obligación, como campeones del mundo, de defender el título el 19 de julio del año que viene en Nueva Jersey«
Carreras, por su parte, habló sobre lo que significa para TCL ser patrocinador de la Selección Argentina y expresó que «es un honor anunciar esta alianza. Queremos que los hinchas que se quedan en sus casas, estén tranquilos, porque durante el mundial, con TCL van a tener las mismas sensaciones como si estuviesen en la cancha«.
Luego, se presentó «Alma de Campeón«, una tarjeta de video que homenajea el título mundial de Qatar conseguido por la Selección Argentina.
«Quiero agradecer a Claudio Tapia que confió en mí y en este proyecto. No es solo una tarjeta, sino que es un recuerdo para toda la vida» expresó Christian Moccia, el socio gerente de la marca.
RL_MEM
28-08-2026


