Instalan mas de nueve mil luces led en Almirante Brown

La comuna tiene previsto instalar antes de fin de año  3.350, con lo cual se alcanzaría el 100 por ciento de cobertura en todo el distrito.

El municipio de Almirante Brown instaló más de nueve mil luminarias con tecnología LED y colocó nuevos postes en avenidas y calles troncales del distrito, que potenciará el impacto lumínico y fortalecerá su infraestructura, según indicaron desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios local.

Las calles en las que se avanzó son Alcorta Hernández, entre Risso y Vilcapugio; Venancio Flores, entre French y San Francisco de Asís; y Alcorta, entre República Argentina y De la Torre, pertenecientes a la localidad de Claypole.

Además, prevén continuar con las arterias Sempere, French, Holmberg, Cavour, Venancio Flores, Libertad, Sarratea, Santa María, Cafferata, Constitución, Echenagucia, Derqui, Morel, Prieto, Bradley entre otras.

Con las nueve mil luminarias instaladas, sólo restaría instalar 3.350 para alcanzar el 100 por ciento de cobertura en todo el distrito, cifra a la que se estima llegar antes de fin de año, indicaron en un comunicado. 

Este recambio permitió que haya localidades con el 100 por ciento de cobertura con luminarias LED, entre ellas San José, Rafael Calzada, José Mármol, San Francisco Solano, Adrogué, San Francisco de Asís y Malvinas Argentinas; mientras que las localidades restantes se encuentran con una cobertura superior al 90 por ciento.

En ese sentido, el diputado provincial por el Frente de Todos, Mariano Cascallares,  indicó que el municipio se encuentra “en una de las últimas etapas de recambio de luminarias para alcanzar la totalidad de la cobertura en todo el distrito”. 

Además, señaló que al recambio de artefactos con tecnología antigua, se sumaron dispositivos LED en nuevos espacios a partir de obras que se realizaron en el Viaducto de Ruta 4 y también nuevos pavimentos como el de Yapeyú en Glew y espacios públicos como el Parque Don Orione. 

Por su parte, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, explicó que este recambio de material LED representa “una mejora en la calidad del alumbrado en todos los barrios” y ahorra energía al reducir en un 50 por ciento la energía requerida para su funcionamiento.

Las luminarias instaladas requieren de poca potencia para encender y son aptas para la telegestión, es decir un moderno sistema que permite diagnosticar el funcionamiento de los equipos, su consumo y también administrar el rango lumínico de forma remota.

16-05-23 DB/CAS

Dejar una respuesta