Fundación SI: la filial Lomas de Zamora realiza la colecta de juguetes por Navidad

La filial lomense de Fundación SI realiza la colecta de juguetes y de alimentos para repartir en Navidad entre las personas en situación de calle y el proyecto Si Pueden.

La Fundación SI realiza en estas semanas, como todos los años, la colecta de juguetes y alimentos por Navidad, con el objetivo de llegar a las personas que visitan en sus proyectos de recorridas nocturnas y el merendero Nuevas Fuerzas durante las Fiestas, explicó la coordinadora de la sede de Lomas Maira Di Noia.

La organización quiere colaborar con “los chicos del merendero y las personas en situación de calle” a quienes visitan todas las semanas en las recorridas nocturnas y el proyecto Si Pueden, remarcó Maximiliano Pascua, uno de los voluntarios de la filial lomas de la Fundación. 

La equipo se puso en campaña para recibir donaciones de los vecinos: aceptan todo tipo de juguetes en buen estado y alimentos navideños, como pan dulce, budín y turrones, entre otros productos que se encuentran en la mesa de estos días festivos.

La entrega de los productos será en el proyecto de Recorridas Nocturnas los jueves 28 y 4 y para la actividad del Sí Pueden el cierre será el sábado 16.

El año pasado, además de la colecta, habían hecho la fábrica de juguetes, donde se reunieron en la Plaza El Campeón de Banfield, ubicada en Valentín Vergara 1529, para recibir juguetes y, por otro lado, para que los vecinos y vecinas se sumen a realizarlos.

Las recorridas nocturnas

El proyecto de las Recorridas Nocturnas “es un trabajo de acompañamiento a personas en situación de calle, trapitos o personas que piden” y el acompañamiento no se basa solo en dejar comida, sino que “lo principal es formar un vínculo con la persona para ayudarlos con el fin de reinserción social”, añadió Di Noia.

Los voluntarios siempre llevan termos con agua fría o caliente para repartir entre las personas y el punto de encuentro es entre Avenida Alsina y Balcarce e intentan visitar a personas fijas que ya conocen por el centro de Lomas y a veces se movilizan hasta Banfield o Temperley.

La otra actividad llamada Sí Pueden consisite en un grupo de voluntarias que se acercan a un merendero de Villa Albertina todos los sábados a las 9:30 hasta el mediodía para “realizar actividades recreativas y un espacio de apoyo emocional a niños y adolescentes”, remarcó Di Noia.

AUNO-22-12-23
VS-SAM

Dejar una respuesta