Feria del Libro de Almirante Brown ¡Conocé el cronograma de actividades!

Una nueva edición de la FILAB se desarrolla jueves, viernes, sábado y domingo en Adrogué con propuestas para todos los gustos y entrada libre.

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) se realizará desde este jueves hasta el domingo 26, de 9 a 21 horas en la Plaza Brown de Adrogué, bajo el lema “Malvinas nos une”. El evento, organizado por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio, es de entrada gratuita y contará, con actividades para diversas edades además de stands de libros y editoriales.

 El eje central de la feria será en torno a los 40 años de Malvinas, en este sentido la mayor parte de las propuestas, como presentaciones de libros y charlas, estarán vinculadas a este tema y serán acompañadas por ex combatientes.

 Además de otras importantes figuras culturales, también formará parte del evento la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien se reconoce como “madrina de la feria” debido a que la acompaña desde hace varios años.

Teatro, juegos y foodtrucks son algunos de los espacios que se encontrarán durante los cuatros días en la plaza, mientras que las convocatorias principales estarán dadas por las participaciones de autores como Felipe Pigna, quien abordará la historia del municipio desde el título “Brown: una historia compartida”, los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan, que conversarán sobre “Relatos criminales”, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, quien dará una charla sobre el libro  “Feminismo y peronismo”, este fin de semana.

Para seguir con la temática de Malvinas, el sábado Victor Hugo Morales y Gustavo Campana presentarán el libro “Malvinas 1982: la 4ta guerra contra el imperio británico”, y también Pedro Saborido dará una charla titulada “Del Conurbano a Malvinas, y de Malvinas al futuro”, el domingo.

Por otro lado, la FILBA contará con propuestas diferentes como la grabación en vivo del programa “La venganza será terrible”, que será encabezada el domingo por el mismo Alejandro Dolina. Otra presencia importante será la del humorista Diego Capusotto, quien realizará el jueves su espectáculo “El lado C de Capusotto”.

 Los niños no se quedarán afuera de las propuestas, ya que hay muchas actividades pensadas para ellos, desde charlas y narraciones de cuentos hasta experimentos con agua y aire, que se llevarán adelante en la Carpa de Ciencias y Tecnología. Otro espacio para que disfruten es el observatorio astronómico, donde se pondrán a disposición telescopios para ver las estrellas y estará abierto las cuatro noches hasta las 21 horas.

 Además de todo lo mencionado, también habrá un espacio donde se podrán donar libros destinados al programa solidario “Causa Común”, un proyecto que impulsa acciones solidarias. 

Conocé el cronograma completo haciendo click acá

También podés seguir las actividades desde el canal de YouTube del Municipio

23-06-2022
CM-MEM

Dejar una respuesta