La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró que van a “defender la educación pública en todos los niveles» para que “los 190 días de clases sean obligatorios y el que quiera hacer huelga se queda fuera”, en un acto de campaña realizado en Lomas de Zamora.
Bullrich criticó al kirchnerismo por “una educación intermitente en donde los chicos van a las clases cada tanto” y afirmó que necesitan «a los docentes para cambiar la educación en Argentina”. La candidata consideró que los 190 días de clases «son para que los estudiantes salgan y puedan competir en el mundo».
Por otra parte, sostuvo que no se puede “permitir que valga nada la vida de un ciudadano” y aseguró que van a “cambiar la seguridad de una vez para siempre, como ya se hizo se volverá a hacer, aunque el gobierno de Provincia fuese otro, y Gendarmería vuelve”.
La líder de JxC indicó que tienen varios principios, pero que el primero es «cuidar a los ciudadanos siempre», ya que «son la razón del servicio de seguridad” y trabajarán para que “los ciudadanos estén libres y los narcos presos”.
La precandidata afirmó que van a trabajar para que la economía de los argentinos sea «más fácil, con menos trámites e impuestos» y para que los argentinos «salgan de la situación de ser uno de los países de Latinoamérica con el salario más bajo”.
Bullrich estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a intendente de Lomas de Zamora por el JxC Guillermo Viñuales y el candidato a gobernador bonaerense por el JxC, Néstor Grindetti.
Rodríguez Larreta sostuvo que hay que “convencer uno por uno a los argentinos, a los lomenses, de que éste es el equipo que está preparado para sacar a la Argentina adelante, dar pelea por la seguridad, recuperar la educación pública y no se vayan los hijos al extranjero”.
Por su parte, Viñuales señaló que en estos días hay una gran cantidad de demanda a la dirigencia política, que deje de ser escandalosa, de llevar el hombro de Lomas a las portadas de los diarios, el comportamiento vergonzoso y hay un montón de cuestiones que la gente no quiere” y aseguró que cuando vayan a la Municipalidad van a “hacer lo mismo de siempre, estar en las calles”.
En tanto, Grindetti afirmó que la provincia de Buenos Aires “está dada vuelta, dominada por el caos, los narcos, está patas para arriba”, y destacó que «la gente está harta de esto, no sólo la crisis económica sino la de valores, de la democracia y la República, de trabajo y encuentro”.
AUNO-27-09-2023
LNC-SAM