Del Caño recorrió el centro de Lomas y criticó a las mayorías que están “en contra del pueblo trabajador”

El precandidato a diputado nacional por Buenos Aires charló con vecinos y vecinas del distrito. “Si hay alguna ley que ha salido a favor en gran parte se ha debido a la movilización y lucha de la clase trabajadora o de las mujeres”, remarcó.

“Votar en blanco, votar nulo, etcétera es dejar en manos de los mismos políticos de siempre la resolución de los graves problemas que atraviesa el pueblo, por eso la clave es castigar duramente apostando a una fuerza de trabajadores y trabajadoras”, afirmó a AUNO el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires de la lista 1A del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño, durante una recorrida por la peatonal de Lomas de Zamora de cara a las elecciones PASO del próximo domingo.

El exdiputado nacional consideró que la mayoría de las leyes que se votan en el Congreso son “producto de las mayorías que van en contra del pueblo trabajador“. “Si hay alguna ley que ha salido a favor en gran parte se ha debido a la movilización y lucha de la clase trabajadora o de las mujeres”, remarcó.

El rock nacional interpretado por un artista callejero en la peatonal ambientó las charlas entre vecinos y vecinas del distrito, y las fotos de las que fue parte el precandidato del FIT-U durante la recorrida por el centro de Lomas. Del Caño estuvo acompañado por la precandidata a concejala en Lomas de Zamora Paula Canalis y el precandidato a edil en Almirante Brown Andrés Padellaro.

Canalis resaltó la emergencia habitacional como uno de los problemas principales en Lomas de Zamora. “Hay un gran déficit respecto de la vivienda, hay vecinas del barrio La Ribera que vienen resistiendo un desalojo y peleando por su derecho a la vivienda, el dinero del distrito se tiene que destinar a ese tipo de cosas e invertir las prioridades”, señaló la precandidata. 

En ese sentido, Del Caño destacó: “Nosotros tenemos un planteo que es muy claro, un plan de obras públicas que pueda construir las viviendas que son necesarias hoy en la Argentina y al mismo tiempo generar empleo, pero para eso necesitamos poner los recursos que se fugan y que se van en el pago de la deuda”. 

Padellaro sufrió amenazas vía WhatsApp por repartir boletas en los vestuarios de su lugar de trabajo en estaciones ferroviarias a fines de agosto. En conversación con este medio evaluó: “Desde que empezó la campaña hemos recibido amenazas de todo tipo en el FIT, no solo a mí, se nota que estamos haciendo las cosas bien, estamos tocando los intereses y no nos va a frenar, nos da mucha más fuerza para salir con todo”.

Y agregó: “Desde el Frente de Izquierda planteamos las seis horas de trabajo, reducir las horas de trabajo para crear puestos de trabajo nuevos para terminar con la desocupación, y eso les jode”.

Fotografía Gentileza: Romina Vermelha

AUNO-8-9-21
MH-SAM

Dejar una respuesta