Ruidazo contra la suba de tarifas

Organizaciones sociales y políticas se movilizarán en distintas plazas céntricas de todo el país. En Lomas de Zamora, la protesta se realizará frente a la Municipalidad.

Lucas Laurriaga

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- La Red Nacional de Multisectoriales contra el tarifazo convocó a un “ruidazo” y una marcha de antorchas para el 18 y 19 de abril, respectivamente, en todas las plazas del país con el objetivo de rechazar la suba de las tarifas en servicios públicos dispuestas por el gobierno nacional.

El delegado de la Multisectorial de Lomas de Zamora, David Arias, indicó que la iniciativa local tendrá lugar el miércoles a las 20 en la Plaza Grigera y, en dialogo con AUNO, remarcó que la emergencia tarifaria se plantea porque “las facturas se volvieron impagables”.

Por su parte, la representante de la Red Nacional de Multisectoriales del Conurbano, Andrea Manzi, consideró a las tarifas de servicios públicos como “derechos humanos” que deben ser “justas y razonables” pero no “confiscatorias”.

Durante el anuncio de la medida de protesta, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que la semana pasada ya hubo cortes y protestas en Capital Federal y el Conurbano por la “gente de barrios que no pueden pagar directamente los tarifazos”.

El “ruidazo” está planeado para llevarse a cabo en todas las plazas del país el miércoles próximo a las 20 y la marcha de las antorchas comenzará el jueves a las 19 en el Obelisco.

La convocatoria fue anunciada en una conferencia de prensa en el Hotel Bauen de la que participaron dirigentes de las dos CTA, el sindicato de Camioneros, el gremio de canillitas, la Unión de Usuarios y Consumidores, la Cooperativa Bauen, y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otros.

En Lomas de Zamora, la Multisectorial local se reunió con el bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC) para solicitar sanción de la “emergencia tarifaria” en el distrito y la solicitud fue firmada por todo el bloque de ediles.

“Las dos cuadras de fila que hacen en Edesur los usuarios es para acceder a un plan de pago y no para pagar sus facturas, esa es una de las cosas que más nos preocupó”, explicó Arias.

LEL-AFD
AUNO-16-04-18

Dejar una respuesta