Alberto Fernández: “Debemos celebrar la democracia todos los días”

El Presidente encabezó un acto en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora. “Invertir en seguridad es invertir en los que menos tienen”, aseguró.

El presidente Alberto Fernández afirmó que se debe “celebrar la democracia todos los días” durante la entrega de móviles policiales en la localidad de Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Martín Insaurralde. 

El mandatario aseguró que disponer de más cámaras y móviles en las calles implica que “el Estado de derecho va a estar vigilando a los delincuentes” y y manifestó que invertir en seguridad es invertir “en los que menos tienen”, porque son los que “más frecuentemente son víctimas de delito”.

“Todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer”, sostuvo al cumplirse un nuevo aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983 que marcó el regreso de la democracia. 

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos, la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas, anillos digitales para la detección de patentes y además se encuentra en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que el Gobierno no hace “marketing, ni propaganda” sino que “da respuestas reales a problemas reales” y “actúa sobre la realidad para mejorarla”.

Kicillof afirmó que “contempla la compra de 2 mil nuevos móviles, el arreglo de 96 comisarías, la construcción de 5 mil plazas penitenciarias y la incorporación de fuerzas federales en el territorio provincial”. “No será un póster, una publicidad, ni 500 millones de slogans sino hechos reales. Acá están los móviles, los pueden ver. Son una realidad en la provincia”, detalló. 

El gobernador bonaerense remarcó que no recibió por parte del Gobierno anterior “un parque de patrulleros sino un depósito de chatarra, tierra arrasada en el equipamiento de la fuerzas y en el terreno salarial”. Además, recalcó que este año “no es año de campaña sino de pandemia” y apuntó que la sociedad lo está atravesando “con sacrificios y esfuerzos”.

En cuanto a los salarios, planteó que se igualaron los salarios de la Policía a los de las Fuerzas Federales” e indicó que se inició “una profunda transformación filosófica y organizativa de las fuerzas de seguridad de la Provincia”.

Por su parte, el intendente lomense, Martín Insaurralde, sostuvo que “en materia de seguridad, había que reconstruir una fuerza policial, capacitar, darle logística, para lo que hacía falta inversión y vino la pandemia”. 

El jefe comunal señaló que “la seguridad es multicausal y compleja”, y reconoció sentir orgullo porque el gobierno nacional y provincial “tomaron acciones estratégicas para cuidar a los vecinos”.

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el intendente Martín Insaurralde.

AUNO-30-10-20
MC-SAM

Dejar una respuesta