Las pymes en crisis por los tarifazos

Así lo expresó el presidente de la Asociación PYME, Daniel Moreira, quien aseguró que en los últimos años cerraron 6 mil empresas “por falta de trabajo” y afirmó que si no se frena con los incrementos de los servicios “van a cerrar muchas más”.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, abril 19 (AUNO)- El presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, se manifestó en contra de la suba de las tarifas que impulsa el Gobierno y advirtió que si no revierte esta medida “esto termina implosionando”, al tiempo que afirmó que “hay 6 mil” pequeñas y medianas empresas cerradas debido a la falta de trabajo.

El dirigente expresó, en dialogo con AUNO, que si la situación no mejora “se seguirán cerrando muchas Pymes” y precisó que “el aumento energético” es el que más los afecta entre los incrementos de servicios porque impacta “directamente” en la producción de sus productos.

Moreira recordó al gobierno de Cristina Kirchner como “un periodo caracterizado *por el subsidio de tarifas y más trabajo*”, y califico a la gestión actual como “todo lo contrario”, en función a las medidas que afectan a las Pymes.

Integrantes de la Asociación Pyme se acercaron el pasado martes al Congreso para charlar con los diputados del interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores del PJ, y el Frente Renovador de Sergio Massa, sobre cómo afecta el aumento de tarifas a las pymes.

La charla fue previa a que los diputados intentaran debatir en la Cámara baja distintos proyectos. La iniciativa de la oposición no se pudo realizar porque no lograron quórum, por lo cual Moreira expresó que “es una pena que no se trate algo tan importante” en el Congreso.

Representantes de la Multisectorial contra el Tarifazo convocó a una marcha de velas para hoy con el fin de manifestarse en contra de los aumentos. “La convocatoria tiene que ser contundente”, destacó Moreira.

El gobierno anunció que para lo que resta del año se prevén más aumentos de servicios que corresponden a los servicios de gas, agua, trenes, colectivos, electricidad y combustible.

AUNO 19-04-2018
CO-AFG

Dejar una respuesta