El oficialismo ya impulsa la reelección de Giustozzi

Lo anunció Daniel Boletieri, secretario de Obras Públicas del distrito, en diálogo con AUNO. Ante un año preelectoral, el funcionario anunció un plan cloacal para localidades del partido. Justifició el aumento de tasas que comenzó a regir este año, habló de la empresa que juntará la basura y aseguró: “No veo otra persona que pueda llevar adelante este plan de transformación. Estoy convencido de que Giustozzi logrará la reelección”.

Este año será marcadamente preelectoral y de preparativos para los comicios del año próximo en que se pondrán en juego, entre otros cargos, el de intentendes. También se elegirán presidente y vicepresidente; gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, y concejales.

En un diálogo con AUNO, el secretario de Obras Públicas de Almirante Brown, Daniel Boletieri, aseguró que no observa otro candidato a disputar la Intendencia en 2011 que no sea el propio jefe comunal, Darío Giustozzi, prometió obras clacales y se refirió a la nueva empresa contratada para juntar la basura domiciliaria

Destacó que la firma le cobrará por mes a la Municipalidad poco más de cinco millones de pesos, un contrato que el Concejo Deliberante refrendará apenas comience el período de sesiones ordinarias.

Vecinos del distrito denunciaron la falta de obras hidráulicas. ¿Qué va a hacer el gobierno municipal al respecto?
Los proyectos están terminados, las carpetas están presentadas a la Secretaria de Obras Publicas de la Nación. De modo que nosotros estamos a la espera de la no objeción financiera para poder licitar esas obras que son muy importantes para Longchams, Burzaco, el Barrio Colimado en Claypole, Solano, San José, Malvinas Argentinas y en el barrio la Cumbre.

¿Qué sucede con las cloacas?
Es un servicio que no prestamos desde el punto de vista municipal, pero la Municipalidad reactivó obras que estaban postergadas y algunas previstas para el 2015 en adelante. A través de un convenio que realizamos con el Ente Nacional de Obras Sanitarias (Enosa), que es el ente que hace el control y con el Gobierno Nacional, hemos logrado anticipar y hoy estamos desarrollando módulos de cloacas, algunos iniciados en el año 2009 y terminados. Por ejemplo, módulos en Burzaco, Calzada y Mármol. Estamos dando comienzo a los colectores de Longchans y módulos que coinciden con obras muy importantes para esa localidad, teniendo en cuenta el festejo de su centenario. También, la planta depuradora de afluentes cloacales para Claypole y Solano.

¿Por qué hubo un aumentó de tasas?
No depende de mi área dar esa explicación. Creo que la comunidad tiene que empezar a devolver un poco lo que la Municipalidad ha puesto, mejorando la calidad de vida de Almirante Brown. Los pavimentos de plan social no se le cobraron al vecino en forma directa, porque se realizaron con fondos municipales y nacionales. Los vecinos no tuvieron que hacer ningún aporte y es justo que una vez que se mejora la calidad de vida de los vecinos, el vecino pueda hacer un aporte mayor del que venia haciendo. Desde mi función entiendo lógico que eso sea así.

¿Qué empresa será la encargada de la recolección de residuos?
Terminamos de realizar la licitación pública, se presentaron dos empresas: Malvinas S.A y Hersumet .S.A. Se hizo la evaluación de las propuestas. La empresa Malvinas cumplimentó una oferta de acuerdo al pliego y la empresa Hersurmet tres ofertas de acuerdo al pliego. Se resolvió adjudicar a la empresa Hersurmet una de sus ofertas por un monto de 5.710.000 pesos mensuales, que supera el presupuesto oficial, pero como contrapartida se le solicitó la incorporación de dos equipos de barrido mecanizado más, de los que figuraban en el pliego. El Municipio tomó la oferta menor de Hersumet, pero le solicita sin costo la incorporación de dos equipos mecánicos.

¿Se va a convocar a una sesión extraordinaria para refrendar el contrato?
Esa sesión seguramente la va a convocar el presidente del Concejo Deliberante cuando él entienda conveniente hacerlo, una vez que el Departamento Ejecutivo envíe la documentación al Concejo. Estimo que será en sesiones ordinarias.

¿El Intendente se presentará a la reelección en 2011?
La llegada del Giustozzi a la Intendencia fue una bocanada de aire fresco y le dio al distrito lo que durante tantos años esperaba. Que era poner en valor y generar las transformaciones para que podamos decir orgullosamente que vivimos en Almirante Brown. Creo que la persona indicada para continuar ese plan de transformación es el Intendente porque ha demostrado una claridad de conceptos para llevar adelante el programa de gobierno. No veo otra persona que pueda llevar adelante este plan de transformación. Estoy convencido de que Giustozzi logrará la reelección.
AUNO 04-02-10
EBS-HRC

Dejar una respuesta