El Festival Internacional del Cine Gay, Lésbico, y Trans de Argentina DIVERSA llegó a su fin, luego de seis ediciones. Y más allá de las cualidades de las obras que se exhibieron, lo que más se destaca a la hora del balance es el trabajo en pos de la integración, el respeto a la diversidad sexual y la no discriminación.
La directora y fundadora del Festival, Gabriela Waisman, expresó a modo de balance su agradecimiento a todas las personas que lo hicieron posible y expresó su satisfacción “por todo lo hecho y acontecido en estos años”.
Waisman detalló que “esta edición del Festival tuvo un carácter especial por ser la última”, y contó que mucha gente “se acercó para expresar su tristeza por el cierre definitivo”.
El encuentro se posicionó a nivel nacional e internacional como uno de los más relevantes del área, exhibiendo películas de directores que apuestan al cine con temática gay, integrando experiencias, enfoques y nuevos relatos.
Pese al clima de despedida, Waisman aseguró que “DIVERSA continuará existiendo, como un proyecto educativo, con talleres, proyecciones, publicaciones, y charlas dirigidas a profesionales de la educación y de la salud, buscando continuar con los objetivos planteados en PRISMA, Asociación Civil por la Diversidad“.
En su última edición, el Festival premio a cuatro películas: “Plan B”, de Marco Berger (Mejor largometraje de ficción); “Camila, desde el Alma”, de Norma Fernández (Mejor documental); “Vestido Nuevo”, de Sergio Pérez (Mejor cortometraje internacional); y “Próximo Tren”, de Graciela de Luca (Mejor cortometraje argentino).
Si bien el Festival no se volverá a realizar, aún se puede obtener información sobre la actividad realizada por PRISMA en su página web www.diversa.com.ar.