El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un programa que promueve la economía social, a través de talleres de tejidos de diseño y la promoción en ferias.
El objetivo es generar un espacio de comercialización, promoción e intercambio para los emprendedores de la economía que “se abocan a la producción de objetos y artesanías en tejido, tanto desde organismos gubernamentales como no gubernamentales involucrados con el desarrollo socio-productivo de las comunidades de todo el país”, informó la cartera
El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y los emprendedores que participan de la Feria del Tejido provienen de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.
El Ministerio de Desarrollo afirma que la feria “promueve la economía social como uno de sus principales ejes, porque genera más trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida”.
Además sostiene que “será una ocasión para acceder a otros canales de comercialización y una excelente oportunidad de crecimiento para los tejedores que pertenecen a la economía social”.
En ese contexto, el ministerio organizó la Primera Feria de Diseño de Tejidos Argentinos que se presentará el 17 y 18 de este mes en el salón “El Garage”, México 334 Capital Federal de Buenos Aires Argentina, de 11 a 20 con la entrada gratuita.
Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social de la Nación sostuvo que “permite el despliegue de valores comunitarios, democráticos, solidarios y asociativos, y favorece la autonomía de las personas, valorando sus saberes y capacidades”, subrayando que es el principio de “ un comercio justo y otro tipo de economía.”
El evento permitirá a los emprendedores nuevos contactos y vincularse directamente con los consumidores y con todos los asistentes.
AUNO 13.07.2010
LCV CGL