El ministro del Interior, Florencia Randazzo, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunciaron la creación de un Polo de Seguridad Vial en el parque municipal Eva Perón (ex de Lomas) para fin de año, en el que se construirá el nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Transporte y la primera escuela nacional de educación vial.
El polo costará más de 13 millones de pesos y se edificará con aportes del Gobierno nacional, según precisó un comunicado del Ejecutivo local.
En el acto que se realizó ayer en el Palacio municipal y en el que también estuvo presente el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, los funcionarios prometieron que la obra se inaugurará en diciembre de este año.
En el encuentro, el ministro del Interior remarcó “la importancia de modificar las pautas culturales” de los conductores de automóviles y destacó “como un elemento central que en 2011 se incorporará a la currícula primaria y pre-primaria contenidos en materia de seguridad vial”.
El titular de la ANSV y Randazzo aprovecharon el anuncio para afirmar que “durante estas vacaciones de invierno se bajó un 11 por ciento la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito”, respecto del 2009, según datos del Observatorio Vial dependiente de esa agencia.
YGC-AFD
AUNO-04-08-10