Lomas de Zamora, noviembre 9 (AUNO).- El equipo lanusense Buenos Aires Rally Team (BART) se robó el protagonismo en el Rally Pagos del Tuyú, corrido en General Madariaga, ya que no sólo se adueñó del podio en la N4 2000 del Campeonato Federal, sino que también se aseguró el título de la categoría gracias al tercer puesto conseguido por Alejandro Pracht.
Pratch, que escoltó a sus compañeros Rafael Pereyra –ganador de la prueba— y Gustavo Pereyra, se tornó inalcanzable para el resto de los competidores y le dio el segundo título a la escuadra del Sur del Gran Buenos Aires, que en 2008 se había coronado de la mano de Pablo Rey.
“Ya con los puntos que logramos ahora nos alcanza para ser campeones. Estas dos carreras que pasaron fueron peleadas pero, por suerte, se dieron las cosas”, explicó el encargado del BART, César Paz, en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
“Tiene la chance de salir campeón absoluto. De por sí, lo más importante es el Campeonato del Federal y lo logró. Y como equipo, por suerte, pudimos volver a lo más alto”, indicó Paz.
La localidad bonaerense de General Madariaga recibió después de 17 años al Campeonato Argentino de la especialidad, junto al Federal y el Mar y Sierras.
Justamente, las conquistas de los Pereyra también se computan para el Mar y Sierras, donde protagonizan una ajustada lucha por el título.
“La definición va a quedar para la carrera de Castelli y será sólo entre ellos. Estamos muy bien y vamos a tener un buen fin de año”, explicó el encargado del BART
El 5 y 6 de diciembre, el Campeonato Federal de Rally cerrará su temporada en la ciudad bonaerense de Mercedes, mientras que el Mar y Sierras hará lo propio en Castelli.
Por su parte, el Argentino finalizará una semana más tarde con el Gran Premio de Unquillo, en Córdoba, donde participará el binomio integrado por Gonzalo Monarca y el navegante lomense Laureano Grigera, que en Madariaga finalizó quinto en la N4 Light, por el certamen nacional, y segundo en la N4 del Federal.
AUNO 09-11-10
GVS-MFV