El Hospital Posadas brinda un servicio gratuito para eliminar manchas en la cara

El equipo fue adquirido por el Ministerio de Salud de la Nación para tratar manchas vasculares capilares congénitas, originadas por un tumor benigno.

Martín Silles

Lomas de Zamora, noviembre 29 (AUNO).- Un equipo para tratar manchas vasculares capilares congénitas en la cara fue puesto en funcionamiento en el Hospital Profesor Alejandro Posadas, de El Palomar, con el fin de realizar tratamientos gratuitos de esta patología.

Se calcula que en la Argentina nacen cinco de cada mil niños con esta anomalía que, en realidad es un tumor benigno que crece en paralelo al tamaño corporal lo que provoca que con el paso del tiempo la piel se engrose, se formen nódulos y llegue a cubrir alguna parte del rostro.

El tratamiento para eliminar estas manchas consta aproximadamente de 20 aplicaciones de un láser colorante pulsado, con el cual se sellan los vasos sanguíneos hasta que van desapareciendo las marcas sin dejar cicatrices.

Las personas mayores de 13 años que quieran tratarse por esta dolencia, que comúnmente se la conoce como Manchas de Vino Oporto, deberán concurrir al Servicio de Dermatología, a cargo de Patricia Della Giovanna.

Los pacientes menores de 13 años, serán atendidos por la dermatóloga María Inés Favier, que es la responsable del tratamiento y control infantil.

La central de turnos del Hospital Posadas funciona de lunes a viernes desde las 7.30 en la planta baja y se dan 300 números a las 8 y 200 más a las 11.

Para obtener los números no es necesario que el paciente esté presente, puede hacerlo un familiar o amigo si tiene el nombre y apellido completo, la edad y la patología.

Si se quiere hacer consultas al Servicio de Dermatología sobre este tema se puede lo puede hacer a través del correo electrónico hpdermato@yahoo.com.ar

Además del equipo del Hospital Posadas, el Ministerio de Salud de la Nación adquirió otros cuatro equipos que serán enviados al Hospital del Nino Jesús de Tucumán, al Hospital de pediatría Dr Humberto Notti, de Mendoza; al Hospital Perrando Castelán, de Chaco; y el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

AUNO-29-11-10-MS-CAS

Dejar una respuesta