‘El Granate’ juega las semifinales de la Liga de las Américas y hace historia

El equipo de básquet de Lanús disputará a partir de hoy las semifinales del certamen continental, y lo hará en el gimnasio Rotili, sede de su grupo. El debut será ante Movart de Ecuador, mientras que el sábado chocará con Pinheiros y el domingo cerrará la zona con Flamengo, ambos de Brasil. “Hay que aprovechar la localía y la presión de nuestro público”, aseguró Adrián Boccia, el alero del equipo que conduce Silvio Santander.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO.- Llegó la hora para que Lanús afronte las semifinales de la Liga de las Américas, campeonato que lo tendrá como anfitrión en la zona que comparte con Mavort, de Ecuador, y Pinheiros y Flamengo, dos elencos brasileños, con los que luchará por un lugar en el Final Four, que decantará en el ganador del certamen.

Para Adrián Boccia, alero del conjunto que conduce Silvio Santander, será necesario “aprovechar la localía” desde el comienzo, cuando ‘El Granate’ mida fuerzas con el rival ecuatoriano, hoy, desde las 22.05. El itinerario continuará el sábado, ante Pinheiros, y el domingo concluirá el desempeño en el grupo frente a los cariocas.

“Siempre es todo positivo cuando se juega en la propia cancha, que el equipo siente el aliento de la gente, y además se evitan los largos viajes. Pero, más allá de esa ventaja en lo teórico, hay que llevar esa idea a la práctica, no relajarse y aprovechar nuestro estadio y el público”, aseguró el rosarino.

Con la clasificación ya asegurada a los cuartos de final de la Liga Nacional, a partir de una gran campaña expuesta en los números, pues terminó segundo, detrás de Regatas de Corrientes y por encima del vigente campeón, Peñarol de Mar del Plata, u otro candidato al título como Boca, ahora la prioridad es la faceta continental.

“Nos armamos con la intención de afrontar este torneo y sabemos que debemos salir a jugar con inteligencia para vencer a los distintos adversarios. Es una gran responsabilidad para la que requerimos respuestas rápidas. Todos creemos que tenemos plantel como para asumir ese papel que nos toca”, señaló Boccia.

El debut en el cuadrangular será ante un débil Mavort, quien, según los papeles, es el rival al que los demás le tienen que ganar. Luego, en el trío de candidatos se postularán dos para la siguiente ronda. Lanús, con la localía, espera sacar una diferencia sustancial en esa carrera.

“La idea de todos es clasificar y llegar al Final Four. Más aún jugando de local. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y preparados para los momentos de presión”, indicó.

Y agregó: “En el primer partido somos amplios favoritos, pero no nos tenemos que confiar. Hay que salir a buscar el triunfo con solvencia en el manejo de la pelota y siendo sólidos en defensa. Así llegamos a este punto y vamos a necesitar acenturar esas características positivas”.

Lanús fue oficializado por la Federación Internacional de Basquetbol de las Américas (FIBA) como sede del certamen hace dos semanas, algo que implicó un hecho histórico para la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. Para Boccia fue importante “para no estar viajando constantemente”.

“El traslado a Guadalajara para la ronda inicial donde El Granate fue líder en su grupo fue muy duro y si había otro hubiese significado un golpe complicado para nuestras aspiraciones en la Liga Nacional. Además, ahora vamos a tener a la familia cerca y espero que todos los hinchas estén con este equipo”, cerró.

AUNO-14-03-13

LDC-MRQ

Dejar una respuesta