“En esta categoría hay cosas que no se perdonan”

Tras tres presentaciones en la B Nacional, el entrenador Pablo Vicó, señaló que el equipo demostró “estar a la altura” del campeonato que juega. Sin embargo, el DT admitió falencias “en la definición”. El domingo, el elenco de Adrogué buscará, ante Patronato, su primera victoria como local.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, agosto 23, (AUNO).-“Esta categoría no te perdona, si te llegan y te equivocaste, vas a buscar la pelota adentro del arco”. Tajante, Pablo Vico no reniega de la dificultad que implica jugar en la B Nacional.

“Eso fue lo que nos pasó con Instituto (en la última jornada). Los errores se pagan muy caro, porque hay poco margen”, advirtió el entrenador, que dirigió a Brown durante tres temporadas en la B Metropolitana.

Pese a que ‘El Trico’ tan sólo ostenta un triunfo (ante Independiente) y dos derrotas (con Defensa y Justicia, y el equipo cordobés, el pasado lunes), el técnico se mostró algo satisfecho, porque —según apuntó—, Brown “dejó una buena imagen” y “demostró estar a la altura de la categoría”, en las primeras tres fechas.

“Es difícil hacer un balance en tres partidos. Sí, se puede analizar que, en el único partido en el que no estuvimos a la altura de las circunstancias, y así y todo pudimos haber llegado al empate, fue con Defensa y Justicia”, remarcó el DT.

“Creo que hicimos un excelente partido con Independiente y en Córdoba no merecimos irnos con las manos vacías. Tal es así que el arquero de ellos (Julio Chiarini) fue la figura. Hicimos los méritos como para venirnos al menos con un punto”, analizó.

Más aún, insistió: “Generamos ocho, nueve situaciones y concretamos una. Ellos llegaron dos veces y marcaron en las dos. En eso fallamos. Pero, hablando con hnchas cordobeses después del partido, muchos me remarcaron que se quedaron sorprendidos con nuestro nivel. Incluso el técnico de ellos (Frank Kudelka) me felicito y me dijo que jugando así iba a ser muy difícil que perdamos la categoría. Eso es algo bueno, pese a que nos fuimos con las manos vacías”.

En ese sentido, y de cara al próximo duelo con Patronato, ‘El Flaco’ remarcó la necesidad de “ajustar la mira” a la hora de definir. “No se pueden desperdiciar situaciones de gol. Es lo que pide la categoría”, indicó. A su vez, llamó a su plantel a “disfrutar, y no padecer” su estadía en la B Nacional.

“Sabemos que estamos peleando el descenso y que debemos mejorar. Vamos de menor a mayor. Esperamos darle la satisfacción a la gente en el próximo partido y sumar de a tres porque lo necesitamos”, resaltó.

De cara al choque ante el equipo de Entre Ríos, que se disputará el domingo desde las 15.30, en Adrogué, el comandante táctico de “El Tricolor” insistió en que sus dirigidos deben repetir la actuación del pasado lunes en la capital cordobesa.

“Debemos intentar volver a ser un equipo corto, ordenado, con llegada por los costados, y con situaciones de gol. Aunque hay que mejorar en la puntada final para estar más justos en la definición”, sentenció.

PMR- LDC
AUNO-23-08-13

Dejar una respuesta