Ventaja mínima para el Frente Renovador

Los números le dan un margen estrecho al massismo, que logró revertir los resultados de agosto y se imponía por 1.500 votos de diferencia en las comunales. Gray, sin embargo, habló de “empate técnico”. Festejos, provocaciones e incidentes.

Julieta Romero y Romina González

Monte Grande, octubre 28 (AUNO).- Con el 94,2 por ciento de las mesas escrutadas en Esteban Echeverría, militantes del Frente Renovador (FR) festejaron la victoria de esa fuerza sobre los candidatos del Frente para la Victoria (FpV). Sin embargo, el jefe Comunal, Fernando Gray prefirió hablar de un “empate técnico”, ya que la diferencia que obtenía el massismo, a su criterio, fue “ìnfima”.

El Frente Renovador salió victorioso con el 40,1 por ciento de los votos al aventajar al kirchnerismo por apenas un punto de diferencia. Fueron cerca de 1.500 los sufragios de diferencia a favor de la corriente liderada por Sergio Massa que llevaba a Néstor Pulichino como primer candidato a concejal.

A la espera del recuento definitivo de los votos, la tendencia indicaría que, de las 12 bancas que se posieron en juego dentro del Concejo Deliberante, siete pertenecerían al FR y cinco al kirchnerismo, que sumados a los otros 10 ediles electos en 2011 mantendría la mayoría en el recinto.

Además de Pulichino, el FR colocó a Pablo Losada, Carla Bartucci, Roberto Devoto, Marcelo Simonetti, Gabriela Bacchetto y Sergio Peñaloza en el Concejo Deliberante.

El FPV alcanzó el 39,07 por ciento de las adhesiones de Echeverría, lo que habilitaría el ingreso de cinco ediles kirchneristas (Magdalena de Gray, Omar Recco, Manuela Villagra, Daniel Saavedra y Antonio Cariatti).

Más relegados se ubicaron el Frente Progresista Cívico y Social, que consiguió el 7,96 por ciento; el Frente de Izquierda de los Trabajadores con el 5,4% y Unidos por la Libertad y el Trabajo con el 5,16. Ninguno alcanzó el piso mínimo para que ingresen sus candidatos.

“Estamos en un empate técnico, la justicia dirá. Hay una diferencia de 500 votos
Nosotros seguimos con el compromiso de seguir trabajando. Tenemos la responsabilidad de dos años de gobierno que vamos a llevar a cabo con mucha templanza, para seguir transformando nuestro distrito con humildad y con trabajo”, destacó Gray.

“Los números nos dan un resultado irreversible. Con un 90 por ciento de las mesas escrutadas estaríamos arriba de los 3 puntos de diferencia”, aseguró por su parte Pulichino, que a partir del 10 de diciembre volverá a ser concejal.

Asimismo, Pulichino aclaró que si hay algo que el Ejecutivo propone que “les parece que está bien” para el vecino, su bloque lo “va a acompañar”.

En otro ordenm, en las elecciones para diputados nacionales, el FR se impuso con una mayor diferencia: con el 93,98% de las mesas escrutadas, la lista que encabezó Massa obtuvo el 42,74% de los sufragios contra el 38,55% de la boleta que lideró Martín Insaurralde.

Incidentes

Los festejos de los adherentes al massismo frente al comando electoral del Frente para la Victoria, terminaron en incidentes que finalizaron con la intervención de la policía.

Poco después de las 22, cuando la tendencia del escrutinio los favorecía, militantes del massismo pasaron en caravana dos veces por el bunker de Fernando Gray, lo que derivó en agresiones con agua y piedras, entre ambos grupos, que obligaron a la intervención policial.

JR-RG-EV-MFV

Dejar una respuesta