Pizzo y las asignaturas pendientes del equipo

El entrenador admitió que ‘El Lechero’ debe mejorar su rendimiento fuera de casa, pero destacó la campaña de sus dirigidos y rechazó las críticas recibidas. “Siempre salimos a proponer en todas las canchas. Si seguimos por este camino, los triunfos de visitante van a llegar”, consideró el DT.

Lomas de Zamora, noviembre 27 (AUNO).- El director técnico de Tristán Suárez, Eduardo Pizzo, consideró que el campeonato de la Primera B Metropolitana es “muy parejo”, ya que “cualquiera se puede ilusionar” con llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, y valoró los tres puntos obtenidos el fin de semana pasado en Ezeiza en la victoria (1-0) sobre Nueva Chicago.

“Quedé muy contento. Estábamos en un momento difícil después de haber perdido dos partidos seguidos. La verdad que los jugadores hicieron las cosas muy bien. Ganar de visitante es la asignatura pendiente que tenemos”, señaló Pizzo.

El ex técnico de Comunicaciones destacó que a lo largo de su gestión, iniciada en octubre de 2012, ‘El Lechero’ consiguió 55 puntos, y estimó que antes de que finalice la primera ronda del certamen, el equipo puede alcanzar el objetivo de cosechar 30 puntos, tal como se lo propuso en el arranque de la competencia.

“A pesar de la racha negativa que tuvimos en el arranque, los jugadores reaccionaron y ahora estamos a tiro del objetivo que nos fijamos en el comienzo de la temporada. Hay que ser optimista”, recalcó el técnico.

En otro orden, el entrenador se mostró ofuscado con respecto a las críticas que recibió el cuerpo técnico en función de algunos planteos tácticos que aplicó, y señaló que el equipo “siempre jugó bien” en condición de local.

A su vez, Pizzo anticipó que sus dirigidos encontrarán finalmente “la regularidad” que él pretende recién en la segunda parte de la presente temporada.

“La verdad no sé qué es lo que se critica. Los planteos tácticos son similares, tanto de local como de visitante, no modificamos nada. Las cosas no nos salen cuando salimos de nuestra cancha, simplemente es eso lo que nos sucede”, describió.

Y a modo de conclusión, completó: “Por ahí escucho que el equipo es defensivo, que no juega bien al fútbol, y creo que todo eso es muy injusto. La idea que tratamos de poner en práctica no se basa en meternos atrás. Salimos a buscar en todos los partidos. A la larga, por ese camino, las cosas nos van a salir como queremos”.

AUNO-27-11-13
NB-LDC

Dejar una respuesta