Insaurralde comienza el miércoles su licencia como intendente

En la misma sesión del Concejo Deliberante local, se aprobó el presupuesto de la comuna estimado en 1.598 millones de pesos para el 2014, la suba de las tasas municipales hasta el 25 por ciento y una licencia para el intendente, quien asumirá como diputado el próximo 10 de diciembre.

Lomas de Zamora, noviembre 28 (AUNO).- El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento de las tasas municipales de Seguridad e Higiene y de Alumbrado Barrido y Limpieza.

En la misma sesión se crearon dos nuevas tasas, una sobre Ambiente y otra sobre Automotor y se sancionó el Presupuesto 2014 que asciende a los 1.598 millones de pesos.

Los bloques que acompañaron la votación fueron los del Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Los concejales que votaron en contra fueron los representantes del GEN, Elvira Ballesteros, y el radical Gregorio Santos.

Asimismo en la última sesión ordinaria del año, se aprobó la licencia del intendente Martín Insaurralde. Regirá a partir del 4 de diciembre, cuando asuma el cargo de diputado nacional por el cual fue electo en las elecciones del 27 de octubre, y se extenderá hasta el 2015.

No obstante, ediles opositores se abstuvieron de votar la licencia ya que adujeron que Insaurralde no puede ejercer dos cargos electivos. La licencia se tratará además en la Comisión de Poderes del Congreso Nacional, quien tendrá la última palabra.

El presidente del Concejo lomense e intendente interino, Santiago “Beto” Carasatorre, que asumirá definitivamente cuando el jefe comunal saliente tome posesión de su mandato en el Parlamento, afirmó que asumir “es una gran responsabilidad, y más después de Insaurralde”.

Con respecto al nuevo gabinete, Carasatorre reconoció, en declaraciones a FM Voces, que no habrá “muchos cambios”. En la tarde de ayer se conoció la renuncia del secretario de gobierno, José Antonio Romero, a la misma hora que el legislativo municipal aprobaba la licencia de Insaurralde.

AUNO 28.11.2013
WA CGL EV
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta