Después de su estreno en el Cine Gaumont, Todos quieren venir a Brown volverá a proyectarse en octubre en salas de la zona sur del conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires. Este documental muestra la historia del Club Atlético Brown de Adrogué «con la mirada puesta sobre qué pasa dentro de un equipo de barrio que compite en el fútbol profesional», explicó el director Juan Lucas da Rocha.
El audiovisual se podrá ver el próximo viernes 10 de octubre en a las 19 en la Casa de la Cultura de Adrogué, en Esteban Adrogué 1224, con entrada libre y gratuita; mientras que se proyectará el martes 14 a las 20 en el Cine Gaumont, donde fue presentado en agosto.
Todos quieren venir a Brown hace un recorrido de una hora y media por los hitos del tricolor: desde el ascenso a la Segunda División Nacional y el triunfo en 2013 ante Independiente en la Primera B Nacional hasta su actualidad, a través del relato de sus hinchas, cuerpo técnico y socios de la institución.
La pasión de Da Rocha por el club empezó desde que era chico, cuando vivía en la casa de su abuela, luego de la separación de sus padres. Recordó que el club «fue un espacio de contención» tanto para él como su hermano desde ese momento. Este documental también es su homenaje personal.
Antes del estreno, Da Rocha explicó en diálogo con AUNO que la intención de la película es contar los hitos de un club que empezó a ganar popularidad a partir de 2012, de la mano de su director técnico, Pablo Vicó.
«En ese momento, hubo muchos medios que se acercaron a entrevistarlo por su desempeño, o por los triunfos importantes, como ante Independiente, y el ascenso a la B. Así, el club empezó a ser más conocido«, detalló en ese sentido.
Es por eso que Todos quieren venir a Brown intenta reconstruir la historia de Vicó, que «vivía para el club y empezó su carrera desde muy abajo»; a la vez que muestra la labor de los empleados de la institución desde los vestuarios y recupera las anécdotas del cuerpo técnico.
«Fue sorprendente conocer cómo se trabaja en el mundo de ascenso. Estamos acostumbrados a verlo en los clubes de primera o de prestigio mundial, pero sabemos poco sobre otras categorías del fútbol argentino«, señaló Da Rocha.

Para el documentalista, «ver a los jugadores y el cuerpo técnico fue muy lindo e interesante». «Trabajan todo el tiempo, pero parece un viaje de egresados en los momentos de descanso, con mucha diversión, risas y bromas», señaló Da Rocha.
A través de sus redes sociales, él anunció las nuevas fechas para ver Todos quieren venir a Brown. «Después de la inolvidable fiesta que vivimos en agosto, tenemos la chance de volver llenar las salas de celeste, rojo y negro«, festejó.
AUNO-02-10-2025
LC-MB


