Salidas turísticas para abuelos lomenses

Unos 100 adultos mayores participaron de la apertura formal del programa de mini turismo, que tiene previsto efectuar unas 300 excursiones durante la primera etapa.

Lomas de Zamora, septiembre 30 (AUNO- Un grupo de 100 adultos mayores participó de la primera salida formal del programa de “Mini Turismo”, organizado por Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores de Lomas de Zamora.

La actividad consistió en un paseo a una estancia en Canning, en donde participaron “de un almuerzo y de actividades al aire libre”, según se informó a través de un comunicado.

Desde el Municipio señalaron que el objetivo de esta iniciativa es impulsar “una vida activa y saludable para los mayores además de generar un ámbito inclusivo y de fomento a las relaciones entre los diversos centros de jubilados”.

Por su parte, el intendente lomense, Santiago Carasatorre, que participó del acto de apertura de esta actividad que se efectuó ayer en el frente del palacio Municipal, sostuvo que con estas salidas se busca es que quienes concurran “se sientan activos y plenos”.

Además, indicó que estos viajes, que son de ida y vuelta en el día, “les da la posibilidad a los a adultos que conozcan estancias cercanas a la provincia de Buenos Aires”.

El programa, que involucra en esta oportunidad a más de seis mil abuelos que concurren a los centros de jubilado y pensionados locales, llevará a cabo “en esta primera unas 300 salidas”.

AUNO-30-09-14- LNC-CAS

Dejar una respuesta