Almeyda, conforme con la muestra de velocidad y de contundencia

Luego del 3-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata, el entrenador elogió la tarea de sus atacantes. El ‘Taladro’ está ahora a ocho puntos de Boca y recibirá el sábado a Vélez con la ilusión de arrimarse a los primeros puestos.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 11 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, valoró la actuación de su equipo en la victoria como visitante sobre Aldosivi (3-0), por la 12ª fecha del Torneo de Primera División, y destacó la velocidad y la contundencia de sus delanteros.

“Teniendo los jugadores rápidos que tenemos, que a veces con dos toques podemos llegar al arco rival. Fuimos contundentes. Después manejamos bien el partido, salimos jugando desde abajo, arriesgando pero siempre teniendo la posesión de la pelota y se vio un equipo agresivo”, opinó.

Mauricio Cuero abrió el marcador con una buena definición, Ricardo Noir puso el 2-0 tras una gran corrida del colombiano y Fabián Noguera sentenció el resultado final de cabeza.

En ese sentido, el ‘Pelado’, que presentó un esquema de cinco defensores y en el segundo tiempo mutó la última línea a una de cuatro hombres, afirmó que la idea de juego es “la misma” en cualquier sistema, más allá de las variantes en la disposición táctica que realiza partido a partido.

“Tenemos la suerte de tener bastante limados los dos sistemas, este sistema los jugadores lo conocen bien. Igualmente, la idea siempre es la misma. Sabiendo que ellos jugaban con dos delanteros y pudiendo meter a Domingo en la cancha mano a mano con otro volante, creo que se podía presionar desde otro lugar”, comentó.

Asimismo, Almeyda elogió el rendimiento de Aldosivi en lo que va del certamen, ya que había perdido sólo un encuentro de local frente a Newell’s en la segunda fecha.

“Creo que de local Aldosivi había perdido una sola vez, contra Newell´s en la primera fecha. No le habían convertido goles y quiere decir que el planteo nuestro fue bueno y la contundencia fue como pensamos y como planificamos”, señaló.

Al cabo de 12 jornadas disputadas, el conjunto de Peña y Arenales acumula 20 puntos y alcanza el octavo puesto de la tabla, a ocho unidades de la cima ocupada por Boca. Banfield buscará escalar posiciones cuando reciba este sábado a Vélez.

AUNO 11-05-15
AS-MFV

Dejar una respuesta