Comenzó a aplicarse en forma gratuita la vacuna antigripal en Almirante Brown

Las dosis se aplicarán en todos los centros de salud y en puestos móviles que visitarán distintas instituciones escolares, barriales y geriátricas, además de los hospitales provinciales Oñativia y Meléndez.
 

Adrogué, mayo 11 (AUNO).- Los centros asistenciales de salud de Almirante Brown comenzaron a aplicar la vacuna antigripal en forma gratuita, en un trabajo conjunto con los hospitales provinciales Oñativia y Meléndez, además de la Cruz Roja Argentina.

Las dosis se aplicarán en todos los centros de salud y en puestos móviles que visitarán distintas instituciones escolares, barriales y geriátricas, según se informó a través de un comunicado.

La vacunación está indicada en los grupos de riesgo que integran “los adultos mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, las mamás de bebés de menos de 6 meses, los niños de entre 6 meses y 2 años y, todos los niños y adultos de 2 a 64 años que sean obesos, diabéticos, asmáticos, bronquial crónicos, con VIH positivo, cardíacos, o estén en tratamiento prolongado con ciertos fármacos”

Además, se indicó que es que “se vacune personal de salud y personal esencial, como policías, bomberos y docentes”.

Por su parte, el secretario de Salud de de Almirante Brown, Pablo Herrera, manifestó que “la gripe es una enfermedad grave, ya que con ella vienen otras complicaciones para el organismo. Por esta razón es de vital importancia aplicarse la vacuna”.

Al respecto, el funcionario explicó que “si bien la vacuna está incluida en el calendario nacional de vacunación, su fórmula es actualizada anualmente de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo que es necesario vacunarse todos los años”.

Por su parte, la directora General de Vigilancia Epidemiológica de Almirante Brown, Gabriela Szewczuk, recomendó “continuar con las medidas higiénicas que previenen todas las enfermedades respiratorias: lavado frecuente de manos, especialmente cuando uno llega a su casa; al estornudar, taparse la boca y la nariz contra el antebrazo; ventilar los ambientes; no fumar en el interior del domicilio; y cuando uno está enfermo, quedarse en casa”.

La comuna dio a conocer el cronograma de operativos en los barrios durante mayo:

Martes 12// 9 a 13 . – Delegación Municipal de José Mármol
Jueves 14 // 9 a 13 . – Plaza Gendarmería, Calderón 300 – Glew
Viernes 15 // 9 a 13 . – Plaza San Martín, Adrogué
Sábado 16 y domingo 17 // 15 a 19 – Estación de Burzaco
Jueves 21 // 9 a 13 . – Plaza Eva Perón,Ministro Rivadavia
Viernes 22 // 9 a 13 . – Casa de la Cultura de Adrogué
Jueves 28 // 9 a 13 . – Estación Glew, lado Oeste

AUNO 11-05-2015

Dejar una respuesta