Bullrich: «Vamos a cambiar el Código Penal para que ‘el que las hace, las pague'»

La candidata de JXC realizó una visita al municipio de Lanús, donde destacó el trabajo llevado adelante por Diego Kravetz en materia de seguridad. «Que se termine en el mundo del revés, donde los delincuentes son los que tienen derechos y los policías terminan presos. Saben que ese es nuestro orden de valores», remarcó.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, afirmó que si son gobierno van a «bajar el índice de violencia» que existe en el país y «cambiar el Código Penal para que el que las hace las pague”, durante una recorrida por Lanús, acompañada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti; el intendente interino del partido, Diego Kravetz y los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo.

“Trabajar todos juntos es la forma de encarar lo que hicimos en el pasado y hacerlo en el futuro”, remarcó la candidata a presidente para demostrar la unidad de la coalición en el marco de la gira que realiza por el Conurbano bonaerense en “la Patoneta”, y que la llevó hoy hasta el Centro de Monitoreo de Lanús, donde supervisó junto a Grindetti el tramo final de la obra de ampliación y remodelación del Centro Unificado de Comando local. 

“Tenemos un orden claro. Primero los ciudadanos, proteger a las víctimas, cuidar a la Policía y no dejarla sola y que termine el mundo del revés”, manifestó en conferencia de prensa.

La candidata además criticó enfáticamente al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Economía de la Nación Sergio Massa acusándolos de utilizar la plata de los argentinos para ganar un voto en la campaña electoral. “Están trasladando el costo de su elección a 46 millones de argentinos que sufren todos los días una inflación galopante”, denunció.

En ese sentido, la candidata afirmó que a “los desastres en la economía los pagan los jubilados, los trabajadores, los cuentapropistas, los que tienen comercio, los que tienen fábricas, todos pagan la fiesta”.  Por su parte, Grindetti criticó que Kicillof se niega a dar entrevista a los intendentes de JxC, a quienes les «debe miles y millones de pesos» y complican a los enlaces porque «se paran las obras” en los distritos.

Con respecto al Centro de Monitoreo, el candidato a gobernador manifestó: “Este es el aporte que realiza el municipio a la prevención del delito, cuando llegamos solo había una oficina con algunas computadoras (…) hoy tenemos este comando de control unificado y de última tecnología que supervisa más de mil cámaras en todo el territorio, y lo hacemos con recursos del municipio”. 

En tanto, Santilli aseguró: “No hay manera de transformar la República Argentina si no ganamos la provincia de Buenos Aires, por eso acompaño a este equipo, para que Diego Kravitz sea intendente de Lanús, para que Grindetti sea gobernador de la provincia de Buenos Aires y para que una mujer que tiene todo lo que tiene que tener para transformar la Argentina estamos trabajando juntos, para que Patricia Bullrich sea la presidenta de todos los argentinos”.

AUNO-27-09-23
VC-SAM

Dejar una respuesta