El ‘Taladro’, con la obligación de quedarse con el Clásico del Sur

La necesidad tiene cara de triunfo, dado que las últimas cuatro ediciones terminaron en celebración para Lanús. El ‘Albiverde’ no derrota al ‘Granate’ desde el Clausura 2011 cuando se impuso por 2 a 1.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 7 (AUNO).- Tras la floja actuación en el empate como local frente a Argentinos Juniors (1-1), Banfield ya se mentaliza en el Clásico del Sur que disputará el próximo domingo contra Lanús, rival contra el que cayó en sus últimos cuatro enfrentamientos, por la 24° jornada del Torneo de Primera División.

Si bien el gol de penal de Sergio Vittor permitió al ‘Taladro’ llevarse un punto en un partido que parecía perdido, el bajo rendimiento del equipo desnudó las falencias ofensivas en la gestación y definición de las oportunidades de riesgo en el arco rival, por lo que se torna evidente la obligación de una mejoría de cara al duelo frente al ‘Granate.

Mayor es la obligación si se tiene en cuenta que el club de Peña y Arenales perdió los últimos cuatro encuentros frente a Lanús y no logra quedarse con el Clásico del Sur desde el Torneo Clausura 2011, cuando se impuso 2 a 1 con goles de Enrique Bologna de penal y de Jorge Achucarro, pese al descuento posterior de Mario Regueiro.

Desde entonces, el elenco de Guidi y Arias venció en los siguientes cuatro duelos, lo que aumenta exponencialmente la necesidad del conjunto dirigido por Claudio Vivas de llevarse los tres puntos del estadio Néstor Díaz Pérez.

En el Apertura 2011, el ‘Granate’ triunfó 2 a 1 con tantos de Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz, luego de la ventaja transitoria conseguida a través de Paolo Goltz en contra para Banfield, resultado que anticiparía la debacle en ese torneo que finalizaría con el descenso al año siguiente.

En el Clausura 2012, el ‘Taladro’ cayó nuevamente 2 a 1. Pavone y Diego Braghieri marcaron para Lanús y Facundo Ferreyra descontó en el complemento para Banfield, en el último clásico previo a la pérdida de la categoría.

Tras dos años de naufragio en la Primera B Nacional, el conjunto conducido en ese momento por Matías Almeyda volvió a caer frente al club de Guidi y Arias (1-0) a causa de la solitaria anotación de Silvio Romero.

La última edición del Clásico del Sur tuvo lugar en abril de 2015, cuando en el Florencio Sola el ‘Granate’ se llevó los tres puntos tras derrotar a Banfield 2 a 1, con goles de Nicolás Aguirre, de penal, y Lucas Melano, ventaja que hizo decorativo el tanto de Mauricio Asenjo a mediados del segundo tiempo.

Las cuatro derrotas consecutivas sembraron una gran ansiedad en el público ‘albiverde’ en la semana previa al segundo clásico del año, por lo que el único resultado que le servirá será la victoria.

El condimento adicional en el duelo barrial del domingo pasa por las posiciones de ambos equipos en la tabla: tanto con Banfield, que tiene 37 unidades, como Lanús, que posee 36 luego de su victoria frente a Crucero del Norte (3-1), tienen pautado el objetivo de acceder a la liguilla pre-Libertadores luego de las siete jornadas que restan para el fin del campeonato.

AUNO 07-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta