Para Grindetti, el tarifazo es “producto de los que nos dejó el gobierno anterior”

El intendente pidió “discutir y consensuar” en el nuevo periodo de sesiones, reclamó que el Concejo le dé prioridad a la seguridad y los espacios públicos. Anunció que se instalará un cuartel de la Policía Federal y justificó los tarifazos de Macri al señalar que “son los ajustes necesarios producto de lo que nos dejó el gobierno anterior”.

María Miranda

Lomas de Zamora, abril 1 (AUNO) – El intendente de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, reclamó hoy al Concejo Deliberante le dé prioridad “a las áreas más acuciantes que son la seguridad y el espacio público” y confió en lograr consensos en ese cuerpo a raíz de que el PRO no tiene mayoría.

Antes de iniciar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el intendente dio una conferencia de prensa en la que señaló que el Departamento Ejecutivo necesita que el legislativo local le de prioridad “a las áreas más acuciantes que son la seguridad y el espacio público” y confió en que se logrará el consenso entre los diferentes bloques para tratar los proyectos enviados desde el Municipio.

En el Concejo Deliberante, el Frente para la Victoria posee ocho representante, la alianza macrista Cambiemos, siete; y el Frente Renovador massista, cinco.

“Nosotros estamos tratando de no hablar de la situación general en la que se encontraba Lanús, porque el vecino ya lo sabe y lo sufre; hay que hablar de cómo vamos a hacer las cosas y no tanto relatar cómo están”, aclaró el intendente.

“Estamos en actitud de consensuar”

Aseguró que el Ejecutivo y el bloque de concejales de Cambiemos “está en una actitud de discutir y consensuar” y advirtió: “Durante ocho años administré los fondos de la Ciudad de Buenos Aires; ocho presupuesto aprobados y nunca tuve mayoría absoluta siempre tuve que ir a buscar cinco o seis votos adicionales. Tenemos experiencia”.

Grindetti destacó los proyectos sobre seguridad como el “lanzamiento de la Escuela de Policía Local, por la cual, se incorporaron 500 cadetes; duplicación de las cámaras de seguridad hasta 400, mejoramiento del centro de monitoreo y entrega de más de 60 botones antipánico”.

Adelantó que próximamente se instalará en el distrito “un cuartel de la Policía Federal que va estar ubicado en la zona de Rodríguez y que contará con 350 efectivos, una división de montada y perros”.

Valoró el trabajo en equipo que están realizando con los distritos vecinos como Lomas de Zamora y Avellaneda y contó que también tendrán conversaciones con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Por otra parte, al ser consultado sobre el tarifazo del Gobierno nacional que sufrieron los servicios de luz, agua, gas y el transporte público, el intendente culpó a la gestión de Cristina Fernández: “Son los ajustes necesarios producto de lo que nos dejó el gobierno anterior”.

AUNO 01-04-16
MM-HRC

Dejar una respuesta