Lanús tropezó con Obras y la racha positiva llegó a su fin

Fue 85-80, en condición de local. Continúa penúltimo, ya que el colista, Argentino de Junín, también perdió. Para olvidarse de esta derrota, este sábado visita a San Lorenzo desde las 20.15.

Ariel Agustín Martino

Lanús, abril 1° (AUNO).- Lanús perdió anoche con Obras Sanitarias, por 85-80, en el Antonio Rotili, y continúa penúltimo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol ya que Argentino de Junín, colista, también perdió.

En el primer cuarto, el equipo visitante comenzó arriba en el marcador con abultado 18-4, pero el “Granate” despertó y con contraataques finalizó el segmento con un ajustado 23-19 abajo.

En el segundo capítulo se repitió lo sucedido en el primer cuarto: Obras aprovechó una muy buena efectividad de la mano del norteamericano Dennis Horner y se alejó en el marcador por una diferencia de 12 puntos.

Sin embargo, el entrenador local, Fabio Demti, pidió minuto y Lanús remontó la situación con una buena defensa y lanzamientos rápidos lo que permitió que el cuarto termine 42-41 a favor del visitante.

A principios del tercer episodio, el conjunto de Demti pasó arriba en el marcador (59-51) gracias a los puntos del escolta Juan Fernández Chávez. No obstante, el equipo visitante no se dejó estar y volvió a achicar la diferencia en un intenso partido a tres puntos.

En el último cuarto, la paridad continuó hasta que en los últimos minutos Obras hizo pesar su jerarquía con las acciones del base Bruno Fitipaldo y goleo del alero Levour Warren, y supo cerrar bien el partido para llevarse una victoria trabaja del Rotili.

En el local, se destacaron el pivote Omar Cantón con 16 tantos (cuatro triples convertidos sobre cinco lanzados) y Fernández Chávez con la misma cantidad de puntos y también con una buena efectividad en tiros de tres: cinco encestados sobre siete tirados.

Por el lado del conjunto visitante, Horner, la figura del partido, convirtió 22 puntos y bajó 13 rebotes, mientras que Fitipaldo y Warren aportaron 18 tantos cada uno.

Pese a esta derrota, Lanús continúa penúltimo con un partido más que el colista, Argentino de Junín, que también perdió anoche.

LA TABLA

El club del sur del GBA visitará este sábado a San Lorenzo de Almagro desde las 20.15, que se ubica segundo, para olvidarse de esta derrota y volver a la senda del triunfo.

AUNO 01-02-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta