Coronavirus: 12 casos positivos en el Conurbano y nuevos infectados en el país

En Argentina hay 65 casos positivos de coronavirus. Todos son importados, no se registra aún transmisión comunitaria. La enfermedad provocó dos muertes en el país.

Nueve casos de coronavirus fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud, y ya se registra un total de 65 personas infectadas y 2 muertos hasta el momento en el país, desde que se informó el primer caso positivo de un argentino, hace unos 13 días.

En la provincia de Buenos Aires ya son 13 las personas contagiadas por el COVID-19, de las cuales 12 de ellas residen en el conurbano bonaerense y una en el interior de la provincia. Según datos brindados por el Ministerio de Salud bonaerense, 148 casos se encuentran en proceso de análisis y estudio.

De los nueve casos confirmados hoy, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil) mientras que el caso restante corresponde a un profesional de la salud chaqueño, que trabajaba en un hospital de esa provincia.

Hasta el momento todos los casos de contagio son importados o sucedieron por contacto estrecho con personas infectadas que han llegado de países de riesgo, es decir, que Argentina no aún no existe transmisión comunitaria del virus originado en Wuhan, provincia de China.

Para prevenir los contagios internos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó hace unos días una serie de medidas, entre ellas la asignación de una partida presupuestaria extraordinaria de 1.700 millones de pesos para equipar hospitales, la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que hayan venido de países de riesgo, y el cierre de fronteras y parques nacionales.

Además, una de las medidas más importantes tomadas por el gobierno fue la suspensión de las clases. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lanzó la página web seguimoseducando.gob.ar, que posee contenidos educativos para que los alumnos puedan continuar con la escolarización desde sus casas.

Las provincias que cuentan con personas infectadas son Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Tierra del Fuego y la ciudad de Buenos Aires.

Ante la presencia de fiebre sumado a síntomas como tos, dolor de garganta, o dificultad respiratoria, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda permanecer en el domicilio y llamar al 148.

Para prevenir la expansión del virus, el gobierno recomienda lavarse frecuentemente las manos, al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos, evitar el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados y evitar compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos con besos.

AUNO-16-3-20
ADR-SAM

Dejar una respuesta