Impulsan la creación de una Defensoría de la Mujer

La iniciativa busca crear un organismo que brinde asistencia integral a las mujeres, frente al crecimiento exponencial de la violencia de género.

Lomas de Zamora, abril 21 (AUNO).- La diputada provincial por el Frente para la Victoria (FPV) Valeria Amendolara manifestó ayer que “las situaciones de violencia hacia la mujer se vienen agravando año a año”, en referencia a la presentación de su proyecto para crear la Defensoría de la Mujer en el territorio bonaerense.

Amendolara señaló que “en lo que va del año sucedieron 50 muertes”, cifra que consideró “alarmante”, y remarcó que si bien “se avanzó mucho en materia legislativa” aún se está “muy lejos” de erradicar este grave flagelo.

En la misma línea destacó la necesidad de un órgano “único y centralizado que lleve adelante el conjunto de políticas que promuevan la asistencia integral de las personas, y aseguren el patrocinio jurídico gratuito y medias de prevención”.

La legisladora detalló, en declaraciones a un medio radial, que el organismo dependería del ejecutivo provincial y sería autárquico.

La ex concejal platense comentó que “cuesta pensar que la fuerza oficialista se comprometa con el tema”, pero destacó que confía en “la condición de género de la gobernadora (de la Provincia María Eugenia Vidal) y en algunos discursos en donde se mostró preocupada por la temática”.

La iniciativa contempla que la defensoría reciba denuncias de parte de las mujeres, su entorno u organismos del Estado y de la sociedad civil, brinde una atención integral y albergue en forma transitoria o permanente a ellas y a las personas a su cargo, y ejerza patrocinio letrado, entre otras funciones.

AUNO-22-4-16
MMR-SAM

Dejar una respuesta