Talleres y otro traspié fuera de casa

Los de Escalada cayeron por 1-0 ante Deportivo Ristra en su visita a Soldati y siguen sin poder ganar como visitantes en el torneo.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 2 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió por 1 a 0 ante Deportivo Riestra, por la decimotercera fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, y sumó otro sinsabor como visitante, ya que todavía no ganó fuera de Timote y Manuel Castro en lo que va de la temporada.

Con la derrota ante el “Blanquinegro” en Villa Soldati, Talleres acrecentó su racha negativa en este torneo cada vez que sale de su estadio, ya que empató con Platense y Comunicaciones (ambos 0-0) y cayó contra Fénix (0-1), Morón (0-4), Colegiales (0-3) y ahora con Riestra (1-0).

Durante los primeros minutos, ambos equipos no se sacaron ventajas, y el partido se disputó en el medio campo sin un dominador claro, pero el local tuvo la primera chance de gol, cuando a los 12 Jonathan Herrera, tras un error grosero de la defensa “albirroja” quedó mano a mano con Lucas Zeiden y el remate salió apenas desviado del palo.

Sin embargo, luego de haberse acomodado y adueñado del balón y del juego, anulando al rival y acercándose más al área contraria, los de Escalada tuvieron dos situaciones claras para abrir el marcador.

A los 15 minutos, tras un córner, Eduardo Berón cabeceó y el arquero de Riestra Carlos Morel envió nuevamente la pelota al tiro de esquina.

Antes de la media hora, tras un envío aéreo de Joan Gaona, el “Kuky” Berón disparó desde media distancia y Morel nuevamente alejó el peligro con un manotazo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Talleres impuso su juego con los buenos toque por abajo y la presión bien arriba, pero no tuvo suerte de llegar al arco de Morel debido a la buena defensa que planteó el ex entrenador de Los Andes Fabián Nardozza.

A la vista de que su equipo intentaba pero no llegaba, el “Polaco” Aldirico metió mano en el banco y agotó las variantes para poner más gente en el ataque: Facundo Vera, Walter Ortiz y Javier Monzón entraron por Ezequiel Vidal, Juan Jaime y Joan Gaona respectivamente.

A la media hora de la segunda mitad, cuando Talleres merecía un poco más por tener más iniciativa que el dueño de casa, Gonzalo Bravo, el mejor jugador que tuvo el local y él que más intentó, recuperó el balón y habilitó a Gustavo Benítez, que en el mano a mano ante Zeiden definió con mucha categoría y colocó la pelota en el ángulo izquierdo para el 1 a 0 a favor del conjunto de Nardozza.

Tras la apertura del marcador, Talleres salió a aprovechar el conformismo del “Blanquinegro”, que se dedicó a defenderse y a cuidar el resultado, pero no pudo llegar al empate que hubiese sido lo más justo en un encuentro parejo y sin muchos sobresaltos.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres, debido a la expulsión en el local de Leandro Moreyra, por doble amarilla, y de César Borda en el “Tallarín”, que en el último minuto de descuento vio la roja por una dura patada a Bravo, cuando la pelota se había ido de la cancha.

Con esta nueva derrota como visitante, Talleres, que aún adeuda el partido ante Villa San Carlos, se ubica 11º en la tabla de posiciones con 16 unidades, 13 menos que el líder y único invicto del certamen, Colegiales, que empató (1-1) ante Deportivo Español.

Síntesis:

Deportivo Riestra: Carlos Morel, Leandro Moreyra, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Gastón Montero, Leandro Collavini (67’ Jonatan Goya), Sebastián López, Leandro Freyre (65’ Mauro Ortiz), Bruno Maffoni (56’ Sebastián Soto), Jonathan Herrera, Gonzalo Bravo. Suplentes: Carlos Hernández, Daniel Silvani, Adrián Flores y Edilio Cardoso. DT: Fabián Nardozza.

Talleres: Lucas Zeiden; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (75’ Javier Monzón), Emanuel Ibáñez, Juan Jaime (71’ Walter Ortiz) y Marcos Giménez; Eduardo Berón y Ezequiel Vidal (55’ Facundo Vera). Suplentes: Alejandro Solito, Martín Civit, Darío Duete y Luis Funes. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 73’ Benítez (Riestra).

Amonestados: Freyre y Montero (Riestra); Ortiz (Talleres).

Expulsados: 83’ Moreyra (Riestra) y 90 (+4) Borda (Talleres).

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Guillermo Laza.

AUNO 02-05-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta