Costa: “Llegamos más cansados, pero con más ritmo”

El entrenador de Temperley analizó los diferentes presentes del “Celeste” y Central Entrerriano, rival que enfrenta el viernes desde las 21 en Ferro por uno de los ascensos al TNA. Además, definió las claves para ganar el juego.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, junio 7 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Leonardo Costa, resaltó la importancia de “contrarrestar el poderío ofensivo” de Central Entrerriano, rival que enfrentará el viernes desde las 21, en Ferro, por el Final Four que definirá los ascensos al TNA, y aseguró que el “Gasolero” llega “más cansado pero con más ritmo”.

“Estamos recuperándonos de tres series muy duras que fueron al mejor de cinco partidos, en las que además nos tocó viajar, pero a la vez muy contentos y con muchas ganas de que llegue el viernes”, manifestó Costa en diálogo con AUNO.

Luego de vencer a Pérfora de Plaza Huincul (3-2) y clasificarse para el Final Four, el ‘Celeste’ está cerca de su objetivo, ya que si triunfa sobre Central Entrerriano —que viene de ganar su serie 3-0— ascenderá al Torneo Nacional de Ascenso.

“Por un lado llegamos más cansados, pero con más ritmo. Tuvimos 15 partidos de calidad y si bien el equipo que termina antes descansa, pierde ritmo.”, analizó el DT.

Y comparó: “Nosotros quedamos primeros en la fase regular y al llegar los playoffs éramos unos de los equipos más descansados, pero en el primer partido contra Pedro Echagüe nos sentíamos fuera de foco”.

Sobre el partido decisivo , sostuvo que la clave será “hacer lo que se hizo durante todo el año”.

“Somos un equipo defensivo, solidario- definió- que apuesta a la dinámica del juego colectivo y que recupera la bola e intenta jugar al contraataque”, enfatizó.

Asimismo, resaltó la importancia de “contrarrestar la tremenda capacidad en ofensiva” que tiene Central Entrerriano, ya que promedia 85 puntos por partido.

El ganador jugará el domingo la final del Torneo Federal contra el vencedor de Belgrano de San Nicolás y Sportivo Las Parejas, quienes se verán las caras el sábado.

AUNO 07-06-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta