Talleres y un duro golpe en Maschwitz

El equipo de Remedios de Escalada cayó ante Acassuso por un abultado 5-0 y, además del cachetazo, no pudo cumplir con la premisa de ganar su segundo partido en el certamen.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, septiembre 12 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió por goleada contra Acassuso (5-0), por la cuarta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017, en un encuentro en el que el “Albirrojo” estuvo lejos de su mejor nivel y dejó al descubierto varias falencias en todas las líneas.

Talleres, que venía de un presente dulce luego de lograr su primera victoria en el campeonato ante Comunicaciones (2-0), se encontró en cancha de Deportivo Armenio con un “Quemero”, que hasta ese momento no había ganado en sus presentaciones anteriores, que lo presionó desde el inicio y que aprovechó las imprecisiones del equipo de Cristian Aldirico.

La intensidad en la forma de jugar del conjunto de Gustavo Cisneros, que hizo de local en Ingeniero Maschwitz por disposición de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, provocó que antes de los 20’ tuviera dos jugadores amonestados, ya que Alejandro Friedrich y Manuel Capasso vieron la amarilla por el juego fuerte.

A pesar de la forma de plantarse del equipo local, el “Albirrojo”, a través de Joan Gaona, Emanuel Ibañez y Leandro Leguizamón, pudo haber abierto el marcador pero sus remates se fueron desviados.

A los 22’ comenzaría el derrumbe: Damían Salvatierra aprovechó un rebote que dio el arquero Lucas Zeiden luego de un disparo de Lázaro Romero desde el borde del área y convirtió el 1 a 0 a favor del “Quemero”.

Cuatro minutos más tarde, Marcos Giménez cometió una falta absurda y José Luis García, con un magnificó tiro libre, clavó la pelota en el ángulo del arco de Zeiden que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

El “Albirrojo”, que no reaccionaba y mostraba una gran pasividad en la defensa, sufrió aún más cuando José Manuel Caspary, a los 29, ingresó al área y anotó el 3 a 0 luego de una cesión desde el piso de Salvatierra.

El equipo de Cisneros no bajaba la intensidad y, envalentonado con el marcador a su favor, fue por más y se encontró con el 4-0 a los 3’, cuando Romero eludió con categoría a Zeiden tras capturar un rebote.

En el inicio de la segunda mitad, el entrenador de Talleres, Cristian Aldirico, metió mano en el banco e hizo ingresar a Javier Monzón, Eloy Pereira y Martín Blanco por Juan Jaime, Luis Funes y Leandro Leguizamón para tratar de acortar el resultado tan abultado.

Igualmente, el elenco de Escalada no podía parar a Acassuso, que seguía llevando peligro a Zeidenmediante remates desde afuera del área.

La situación empeoró aún más cuando a los 25’ Sebastián Prieto salió lesionado y dejó a su equipo, que no tenía más variantes, con diez hombres para hacer más difícil el panorama.

A los 41’, dos que ingresaron desde el banco sentenciaron el encuentro: Gonzalo González —entró por Romero— envió un centro desde la derecha para que Gustavo Fernández –suplantó a Caspary- solo tuviera que empujarla y poner el 5 a 0 final.

AUNO 12-09-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta