El Gandulfo festejó su centenario con pastelitos y un paro

Los cien años los cumplió el domingo, pero hoy se hizo el acto oficial, con la participación del intendente Rossi, y la ausencia del ministro de Salud provincial. Los trabajadores aprovecharon para hace sentir sus reclamos.

Sin la presencia del ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, el hospital de Lomas de Zamora Luisa Crovena de Gandulfo festejó hoy su centenario con pastelitos, chocolate y un paro de los trabajadores, en reclamo de insumos y aumento de salarios.

El tradicional hospital lomense cumplió cien años el domingo último, pero hoy se realizó un acto en ese centro asistencial con la presencia del intendente Jorge Rossi; el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Carasatorre; y autoridades policiales. En el acto también tomó parte el director del Galdulfo, Edgardo Muñoa.

Como parte de los festejos se sirvió chocolate y pastelitos al personal del hospital, pero para expresar su descontento realizó un paro para reclamar la incorporación de personal, la compra de insumos básicos y aumento de salarios.

Respecto de la ausencia de Mate, Rossi explicó que el funcionario “tenían programadas algunas tareas importantes y no pudo venir”. Contó que el ministro de Salud lo llamó para decirles que tuvo un problema de último momento.

“Pero mas allá de eso, ha mandado tecnología nueva, por ejemplo, un equipo de rayos de ultima generación, que se pondrá en funcionamiento enseguida”, señaló Rossi, durante el acto.

Para el intendente, “lo más importante, no son los cien años, sino las obras que se están inauguraron hoy porque es el cincuenta por ciento de la segunda etapa”, y destacó que “a fin de año, o a mas tardar a principios del año próximo, va a estar terminada la obra total”.

Sobre los reclamos de los trabajadores del hospital, Muñoa señaló que el Gobierno bonaerense “va a nombrar mil enfermeras y también técnicos”, y que espera que con eso “se solucione el problema”.

“La CICOP y ATE son nuestros gremios y son los que hacen los reclamos, incluso trabajamos juntos en muchos temas”, aclaró Muñoa, al intentar relativizar los reclamos del personal.

ms-hrc

Dejar una respuesta