Torres asumió luego de que Joaquín González renunciase a la presidencia del Concejo por haber declinado su pertenencia al bloque del Partido Justicialista (PJ) y retenido su cargo hasta esta semana en que se vio obligado a dejarlo. Torres fue electo por los 21 concejales presentes.
La sesión se realizó en medio de peleas verbales que excedieron a los concejales y colmaron la sala del recinto con bombos gritos y llantos de quienes apoyaban al concejal desplazado, Gonzáles.
González no fue la sesión, como así también su compañero de bloque Delfino Mesa y el concejal Jorge Herrero Pons del FpV, quienes no asistieron en señal de discrepancia con la movida política resultante.
Gonzáles se apartó del bloque del PJ villaverdista entre rumores de imposiciones y falta de libertad individual sobre todo después de un confuso episodio relacionado con la aprobación en la construcción de una estación de GNC en el centro de la ciudad de Adrogué. Por esta causa, González y Mesa se apartaron del bloque del PJ y crearon un bloque nuevo que responde al kirsknerismo.
lgc-rhc