Lanzaron “Darío y Maxi”, un nuevo canal de televisión comunitaria

A casi cinco años del asesinato de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, un colectivo de agrupaciones y medios independientes lanzaron la señal de televisión comunitaria Canal 4 “Darío y Maxi”.

Agrupaciones independientes y medios comunitarios de Avellaneda relanzaron ayer el Canal 4 de ese partido, bautizado como “Darío y Maxi”, en homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los dos jóvenes militantes asesinados por la Policía Bonaerense el 26 de junio de 2002 en la estación ferroviaria cercana a Puente Pueyrredón.
El principal impulsor de esa iniciativa fue el colectivo Kermarak, creador también en la zona de una radio independiente que junto a Cine Insurgente, La Galponera TV, TV Piquetera, Mujeres Encontradas y otros medios comunitarios participaron del lanzamiento del medio, en la estación Avellaneda.
El número central del acto fue la instalación de la antena que permitirá trasmitir la señal del nuevo Canal 4 a Capital Federal y el Gran Buenos Aires bajo una consigna que fue dejada en claro por sus referentes: “Sin la pulseada del rating de la televisión ‘mainstream’ (canales de aire de mayor difusión), la TV comunitaria está vigente”.
“Que la gente pueda participar de un medio sin una idea comercial” fue otra de las premisas que se pronunciaron durante el lanzamiento, en el que además los vecinos presentaron sus propuestas sobre la programación y actividades culturales y comunitarias que quieren para la emisora.
Como corolario de ese acto de inauguración hecho en el mismo lugar donde los policías fusilaron a Kosteki y Santillán, la banda lomense de reggae JPA y los grupos de rock Imperio Diablo y Alfasíntesis dieron un recital en la sede del colectivo cultural y de acción popular del Movimiento Libres del Sur.
Los organizadores anunciaron también que, con motivo del recuerdo por los cinco años del asesinato de Maxi y Darío, el próximo 26 de junio se hará un programa especial con una cobertura periodística de la marcha que organizaciones sociales realizarán hacia Plaza de Mayo “en búsqueda de justicia”.
Por último, los directivos comunales del nuevo Canal 4 de TV comunitaria “Darío y Maxi” propusieron “que la gente desconecte el cable y busque con la antena”, lo que sería “un buen comienzo” para esta nueva iniciativa comunicacional y cultural.

LP-AFD

Dejar una respuesta