José Devaca: “Todavía no me gané la titularidad”

Autor de la conquista que el permitió a Banfield derrotar a Vélez por 1-0, el zaguero paraguayo asegura que aún debe “demostrar muchas cosas” antes de afirmarse como un referente de la defensa ‘albiverde’. El futbolista guaraní estimó además que el conjunto que dirige Juan Manuel Llop está en condiciones de cumplir un rol protagónico durante el presente Torneo Apertura.

Apenas llegó a Banfield tuvo que jugarse una parada bien difícil: disputarle la titularidad al capitán del equipo, Javier Sanguinetti, el futbolista que mayor cantidad de partidos disputó con la camiseta del ‘Taladro’. Y cuando parecía que había ganado la pulseada, una expulsión frente a Estudiantes lo obligó a purgar una fecha de suspensión en el siguiente compromiso ante Racing. Pero el entrenador, Juan Manuel Llop, creyó en sus condiciones y lo ratificó para el choque con Vélez. Una confianza que el defensor paraguayo José Devaca se encargó de retribuir, al marcar el gol triunfo y cumplir una actuación destacada. “Todavía tengo muchas cosas que demostrar”, afirmó el guaraní, que pretende convertirse en un referente de la zaga defensiva del ‘Taladro’.
“Vine a ganarme un lugar. Voy a dar lo mejor para conseguir la titularidad. El cuerpo técnico confió en mí y tengo que devolverles ese respaldo con buenos partidos”, remarcó el ex jugador de San Lorenzo de Almagro y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros clubes.
Así, tras convertir el gol que le permitió a Banfield lograr su segunda victoria en el certamen, Devaca parece haber dado un paso importante para consolidarse en el equipo que conduce Juan Manuel Llop.
No obstante, el zaguero prefiere cultivar el bajo perfil. “El puesto no lo tengo ganado, para nada. Hay mucho trecho que recorrer. El sábado contra Vélez fui titular, pero el día de mañana puede volver (Javier) Sanguinetti. Lo único que tengo claro es que debo seguir trabajando como hasta ahora”, afirmó el zaguero.
Tras derrotar al conjunto dirigido por Ricardo La Volpe, Banfield alcanzó los seis puntos y es uno de los escoltas de Independiente, el único líder, y si consigue un triunfo ante Arsenal, podría perfilarse como uno de los animadores del Apertura. Algo que para Devaca no constituye una utopía. “Si mantenemos el nivel de juego que mostramos en los dos partidos que ganamos podemos dar una sorpresa y meternos en la pelea. No somos menos que nadie”, señaló el defensor.
“Al equipo lo veo en un buen nivel, pero tal vez lo que nos falta es un poco de certeza en los últimos metros de la cancha, en la zona de definición. Por lo demás, estamos bien. Contamos con movilidad, presión y mucho sacrificio. Nos superamos en cada partido, y si seguimos por esta senda vamos conseguir el protagonismo que la gente nos pide”, puntualizó.
En cuanto a las novedades del plantel, el delantero Nicolás Pavlovich podría estar a disposición del entrenador con miras al próximo compromiso ante Arsenal. El ex Racing, que estuvo inactivo durante la pretemporada como consecuencia de un fuerte estado gripal, pero ya sumó varios entrenamientos y alcanzó la condición física que el cuerpo técnico le requería para alinearlo como titular. “Estoy bien y puedo jugar cuando me lo pidan, ojalá que sea ante Arsenal, porque tengo muchas ganas de jugar”, se ilusionó el atacante.

AUNO- 21-08-07 LDC-

Dejar una respuesta